Volando a Sao Paulo con TAM!

Este post abarcará el vuelo entre Aeroparque y Sao Paulo en un Airbus 320 de TAM. Se puede decir que es una especie de continuación de la previa 😛

Nuestro vuelo, el JJ8009, salía a las 11:05 por lo cual tuvimos que levantarnos tempranito para poder llegar a Aeroparque con un par de horas anticipadas.

Además la idea era llegar temprano para poder ver el tema de los asientos a ver si había posibilidad de sentarnos todos juntos. Además no me molesta de ninguna manera llegar temprano a los aeropuertos así que más vale temprano que tarde 🙂

El día amaneció despejado y a eso de las 7 de la mañana nos pusimos en marcha hacia Aeroparque.

Llegamos en una hora y monedas. Aeroparque estaba tranquilo y los mostradores de TAM todavía no había comenzado con su actividad.

Al rato empiezan a atender a los pasajeros por lo que nos mandamos. Despachamos 3 valijas y un bolso (TAM permite 2 por pasajero).

Empezamos a tratar el tema de los asientos y la empleada de TAM nos dice que solo tiene desocupada una sola fila que es la de emergencia pero para adquirir esos asientos se necesita hablar con fluidez inglés o portugués.

Así que ningún problema para sentarnos ahí ya que hablamos perfectamente el portugués. Que lindoo, valió la pena la espera para poder sentarnos ahí. 🙂

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sentarse en los asientos de una salida de emergencia brinda una comodidad extra en forma de algunos centímetros entre nuestro asiento y el de adelante.

Muchas de las compañías aéreas cobran por elegir un asiento de forma anticipada. Y para seleccionar estos asientos, con antelación, es todavía más caro que los asientos normales.

Pasamos por seguridad y migraciones rápidamente y sin problemas. Estaban todos de muy buen humor que hasta contaban chistes. No había casi gente a esa hora.

Pasamos el Free shop para el otro lado y ya estabamos en la sala de embarque. Como tenía tiempo de sobra empecé a spottear un rato 🙂

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Airbus 320 de LAN, Boeing 737 de AR, Embraer 190 de AU y un MD de Andes son los bichos que se podía observar 🙂

737-700 de AR
Embraer 190 de AU
Tres A320 de LAN
A320 de LAN, 737-800 de AR y MD de Andes de fondo
A320 de LAN
737-700 de AR

Le saqué foto a la pantalla que informaba las partidas. Faltaba poco más de 2 horas para nuestro vuelo.

Nos pusimos a charlar con otros pasajeros que estaban esperando para embarcar a Río de Janeiro con AR.

Más tarde se hizo la hora por lo cual nos pusimos en la fila para embarcar. Nos tomamos el bondi hasta el avión ya que no gozamos del privilegio de manga. Personalmente no me molesta. Es una linda sensación la de subir por la escalerita mientras escuchas el ruido de los motores 🙂

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nos tocó subir por la parte de adelante del avión ya que nuestra fila era la 11.

El avión era un Airbus 320 que tenía poco más de 9 años de antigüedad. La Matrícula del avión es PR-MBE.

Se ve que no les alcanzó la pintura para escribirla toda 😛

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este era mi vista desde la ventana 🙂

Y esta la vista desde mi posición del interior del Airbus.

El lugar que había para estirar las piernas era fantástico.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Después del despegue me puse a probar la APP de Lan Entertainment que me permite conectarme con WIFI desde la tablet/celular para ver diversos contenidos como series y películas.

IMG00492-20160206-1131

Igual como el vuelo dura 2 horas y monedas no me tira para el lado de la pelicula aunque si me ví un capitulo de “The Big Bang Theory”.

IMG00493-20160206-1136

Igual había algunos televisores que descendían del techo.

Pasaron con el carrito ofreciendo la comida. Si no me falla la memoria era un sanguche de jamón y queso que estaba rico, además de un bonobon. También había posibilidad de café si uno lo deseaba 🙂

Servicio a bordo de TAM en AEP-GRU

Unas fotos del viaje en si.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

En un momento con mi viejo nos fuimos a la parte de atrás y nos pusimos a charlar con la que creo que era la jefe de cabina que era muy buena onda sobre la vieja TAM y como habían evolucionado las aerolíneas aéreas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Más tarde nos volvimos a sentar y en un ratito apareció de vuelta ella ofreciéndonos unos chocolates chiquitos que resultaron riquísimos para los tres. Una divina!

Realmente da gusto viajar con tripulaciones así. Creo que su nombre era Marta, así que aprovecho este espacio para agradecerle una vez más por su fantástica atención para con nosotros. Es sin duda gente que hace su trabajo con una gran pasión y entusiasmo. 🙂

Nos pusimos a llenar las hojas del formulario de entrada a Brasil mientras empezábamos a descender.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aterrizando!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mientras íbamos carreteando por la pista pudimos ver algunos aviones.

Aviones de TAM reposando
Airbus 330-200 de TAP

Antes de pararse el avión ya la gente comenzaba a saltar de sus asientos como si tuvieran resortes.

Y así me despedía del Airbus 320 de TAM.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pasamos por la aduana brasilera sin problemas, pasamos el free shop y nos fuimos afuera a buscar la combi que nos llevaría hasta el hotel.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Realmente un vuelo estupendo con una excelente tripulación.

Afuera de la Terminal 3 de GRU

Así comenzaban nuestras queridas vacaciones 🙂

Un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )