Después de pasar la noche en el Hotel a eso del mediodía, tomamos el transfer que nos llevó hasta la terminal 3 del aeropuerto de Guarulhos desde donde salía nuestro vuelo.

En la mañana tuvimos el privilegio de ver el avión que íbamos a abordar pasando por nuestras cabezas y a continuación aterrizando.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuestro vuelo salía a las 17:10 y era operado por un Airbus 330-300. Casualmente fue el primero de los que adquirió Iberia. A la fecha del vuelo tenía poquito más de 3 añitos. La matricula era EC-LUB.

Fuimos hacia los mostradores de Iberia para poder despachar las valijas e intentar conseguir 2 ventanas. #TeamVentana

GRU - MAD con Iberia

Previamente había intentado, realizando el check-in online, seleccionar dos ventanas pero como eramos más de 2 personas dentro de la reserva automáticamente nos ponían en pasillo 😦

Hicimos la fila y nos atendió una brasilera muy simpática y muy buena onda. Nos ubicó en dos ventanas una justo detrás de la otra 🙂

Además nos marcó los asientos del vuelo de Madrid a Porto. Obviamente #TeamVentana.

GRU - MAD con Iberia

Una genia, hasta de fútbol pudimos hablar mientras realizaba el papeleo. Nos dijo que no le gustaba Neymar! Y bueno cada quien con sus gustos 😛

Nos despedimos y nos fuimos a pasar por seguridad y migraciones.

La verdad que esta nueva terminal no se le parece en nada a la vieja terminal 2 de Guarulhos. Particularmente me fascinó esta parte nueva del aeropuerto.

Exactamente 3 horas antes de la hora de nuestro vuelo:

Pasamos por el FreeShop, y ahí pude ver unas vistas increíble. Era el paraíso!

Posteo solamente un par de fotos porque este Spotting tendrá Post independiente sino se me hace muy largo explicar todo lo que quisiera en este post 🙂

Hermosa la Reina de Lufthansa! Ya te voy a volar algún día 😛

Y más adelante estaba llegando su hermano menor: Un B787 de LAN

Había lugares patrocinados por Samsung y asientos para que uno pudiese cargar sus artículos electrónicos. Yo no pude cargar mi cámara no entraba el enchufe buaaa 😦

Igual después me acordé que la podría cargar durante el vuelo así que seguí lo más pancho sacando fotos.

Fuimos a tomar algo mientras seguíamos esperando la hora de la partida y a través de las ventanas pudimos ver como traían el A333 de Iberia 🙂

GRU - MAD con Iberia

Seguí spotteando hasta el último momento posible en que llamaron para abordar 😛

Abordamos, me tocó el asiento 19L.

Por la ventana podía ver como de la nada se empezaban a formar nubarrones negros 😛

GRU - MAD con Iberia

La distancia entre asientos la sentía reducida aunque creo que se debe a que el día anterior había volado en la fila de emergencia de TAM. 😛

Empezó a llover nomás y yo siguiendo llenando la memoria de la cámara. Un Airbus 340-300 de South African.

Lluvia y sol sobre el Boeing de United

Agarramos velocidad!

Y despegamos!

Durante el vuelo me puse a ver la película de CR7 🙂

GRU - MAD con Iberia

Las nubes quedaron atrás.

A la hora creo, pasaron los TCP ofreciendo la comida.

Pastas o carne era la opción.

Y como soy bastante carnívoro ya se pueden imaginar por cual opción me incliné.

GRU - MAD con Iberia

Carne con puré sino recuerdo mal. Muy rico, me sorprendió el sabor de la carne.

Y después para rematar el postre.

Espectacular!

Puse la cámara a cargar y me dormí un rato.

GRU - MAD con Iberia

Me desperté y me costó volver a dormir por lo que terminé la película y me fui al fondo del avión a manguear un vaso de jugo 🙂

También había unos snacks para aquél que tuviera hambre. Los snacks desaparecieron al toque habrá sido la viveza brasilera?

Cuando ya me estaba yendo con el vasito de jugo veo que venía una TCP enojada que se puso a discutir con aquellos que estaban en el fondo del avión estirando los músculos. Diciendo que no se podía estar ahí que vuelvan a sus asientos y más bla bla bla. La verdad que un poco de amabilidad y gentileza no le vendría mal.

Para no entrar en demasiados detalles en resumen digamos que el personal arrancó con sonrisas al inicio del vuelo y a medida que este avanzaba comenzaban a aparecer síntomas del mal humor.

Encima no era un vuelo tan maratónico (al menos de los que estoy acostumbrado yo saliendo desde Buenos Aires). Este habrá durado 8 horas y monedas pero bueno cada quien es como es.

GRU - MAD con Iberia

Más tarde ya sentado (por las dudas para que no me reten no iba ni al baño 😉 ) aparecieron con las famosas cajitas de desayuno más la opción de café o te. Pedí café y le puse la leche de un paquetito que ofrecían. Muy rico el sanguchito.

Como soy un pibe que desafía la autoridad (? me levanté mientras todos comían para no hacer fila en el baño 😛

Después comenzamos el descenso.

Aterrizando!

Aterrizado!

Se levantaron al toque, pagofacileros hay en todo el mundo!

Este fue mi asiento al menos por unas horas. Asiento 19L

GRU - MAD con Iberia

Concluyendo me pareció un lindo vuelo a pesar de la evidente falta de empatía de algunas TCP. La comida estuvo buena, el servicio de entretenimiento me funcionó bastante bien que eso ya es bueno y las turbulencias fueron pocas.

Y así me despedía del primer Airbus 330-300 de Iberia.

En el próximo post:  Madrid – Porto en un avión chiquitito pero poderoso 😛

Este post ha sido actualizado (26/09/16) y las fotos ya se encuentran colgadas en Flickr! 🙂