Vigo – Madrid con Iberia (Se vivieron momentos de pánico)

Luego de haber encontrado esa oferta tan fantástica de Iberia para volar hacia el viejo continente empecé enseguida a buscar cual era la manera más barata de ir a Madrid.

Desde Porto tenía 2 opciones. Iberia (Air Nostrum) con sus CRJ como ya he volado con anterioridad y también la opción de TAP. Ambas opciones eran bastante caras si tenemos en cuenta lo que salía viajar desde Vigo. Por lo cual sacamos Ida y Vuelta Vigo – Madrid con Iberia.

Si mal no recuerdo creo que el pasaje costaba menos de la mitad que si salíamos de Porto. Una ganga!

La tarifa del vuelo que habíamos comprado era la más barata y no nos dejaba despachar valijas. Iberia toda una low cost! Pero igual con lo que llevábamos de equipaje de mano alcanzaba para los dos días que íbamos a estar.

Nuestro vuelo salía 06:50.

Cuestión que llegamos 3 horas y media con antelación al aeropuerto de Vigo. En toda la costa había alerta meteorológico por fuertes lluvias, tormentas y sobre todo vientos. Lindo día para volar no? Por esto mismo preferimos no dormir e ir con calma hasta el aeropuerto debido al feo clima que había.

Pero oh sorpresa! Llegamos al aeropuerto entramos y de ahí a 20 minutos apagan las luces viene un guarda de seguridad y nos dice que tenemos que irnos afuera ya que el aeropuerto iba a cerrarse por 1 hora hasta que saliera el próximo vuelo. Nah me estás jodiendo? El cielo se está cayendo a bajo y a este pelotudo se le ocurre cerrar el aeropuerto por una miserable hora? Un poco de sentido común, solo eso le pido a esta clase de idiotas.

Una hora después entramos nuevamente en el aeropuerto y esperamos que nos dejaran pasar por seguridad (ya habíamos hecho el check in online). Seguridad solo se puso en movimiento 45 minutos antes de la salida del vuelo. Hasta tuve tiempo de tomarme un café con leche ahí en el aeropuerto.

Pido disculpas por la escasez de fotos. En el vuelo de vuelta como era con la luz del día me saqué el gusto de sacar más y mejores fotos.

Más tarde pasamos seguridad y estaba el Airbus 320 de Iberia que nos iba a llevar hasta Madrid.

Airbus 320 EC-IZH con los nuevos colores de Iberia en Vigo

Al momento del vuelo el Airbus 320 tenía menos de 12 años de antigüedad.

Ya a esta altura y con los relampagos iluminando el cielo y con toda la mala leche que habíamos tenido me parecía un milagro de que no se cancelara el vuelo.

Habemus manga!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se imaginan yendo por posición remota? De lo que zafamos!

En ese momento pensé uh con este clima este loquito si que se va a mover el muy desgraciado.

Pero no, estaba equivocado, carreteamos, y salimos completamente a horario. No se movió casi nada en su ascenso.

El vuelo tiene una hora aproximadamente de duración. Mi asiento era el 24F.

El espacio para las piernas era normal.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Muchos dormían ya que el servicio a bordo es similar al de Porto – Madrid, es decir si querés algo pagá. Me alegró saber que el café que tomé en el aeropuerto fue más barato que beberlo a bordo.

Comenzamos el descenso hacia la ciudad de Madrid y fue justo en ese momento cuando se empezaron a vivir momentos de pánico.

Lo que voy a relatar ahora se basa en lo que yo sentí, ya que no tengo conocimientos aeronáuticos profesionales puedo pifiarle a algún termino específico.

La cuestión es que en el momento en el que el Capitán estaba comentando: “Estamos aterrizando en la ciudad de Madrid, la temperatura es tal y tal, el clima es malo, en 10 minutos estaremos aterrizando, espero que hayan tenido un vuelo agradable, gracias por volar con Iberia.”

En cuanto decía lo que estaba subrayado el avión se habrá topado con un pozo de aire o algo por lo que empecé a sentir un descenso más fuerte de lo habitual hasta sentía que caíamos sin fin y a los 4/5 segundos se volvió a estabilizar, e inmediatamente nuevamente volvió a hacer lo mismo pero más fuerte, parecía una caída sin fin, hasta los pasajeros del fondo comenzaron a gritar desesperados y nuevamente todo volvió a la calma. Por y para estas cuestiones existe el cinturón de seguridad. Creo que fue determinante para que todo esto no pasara más de un pequeño susto y no tuviéramos que lamentar heridos.

Cuando se tranquilizó todo mi viejo (que ante este tipo de situaciones se caga de risa y ni se preocupa un poco) les dijo a los que habían gritado. “Al pedo gritan, por más que griten si el avión se está cayendo se va a caer igual!” . Casi me meo de la risa! Hasta algunos otros pasajeros sonreían.

También me causó gracia el Capitán. Que aún en los momentos en que la gente del fondo gritaba el seguía como si nada hablando, en el momento que todo se calmó creo que fue cuando dijo gracias por volar con Iberia. Tremendo!

Pero bueno llegamos a Madrid, aterrizamos sin problemas y dentro de todo contentos por haber llegado a destino dentro del horario previsto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Volvimos a tener a tener manga y así me despedía de nuestro turbulento amigo. Miren como estaba el cielo :O

Lo de turbulento lo digo en joda, la verdad que ese fin de semana fueron muchísimos los vuelos que fueron desviados o directamente cancelados así que no podíamos quejarnos demasiado 😛

Así que ya en Barajas nos fuimos a la zona del Metro para ir hasta Puerta del Sol y así ir a nuestro hotel para descansar un poco antes de comenzar a realizar las actividades que había planeado 🙂

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )