Aunque todavía me quedan un par de posts pendientes de Toulouse y Lisboa decidí escribir la continuación de la aventura.

En realidad ya es casi el final, aunque como digo las vacaciones solo se terminan una vez que hayamos volado el último tramo 🙂

Nuestro vuelo salía del Aeropuerto da Portela a las 10:20 de la mañana por lo cual nos levantamos temprano y nos fuimos derechito al metro que a eso de las 7 empezaba a funcionar.

LIS - LHR por BA

Como primera medida fuimos a buscar las valijas que habíamos dejado en el depósito del aeropuerto y luego partimos hacia el mostrador de BA, el de TAP estaba desbordándose.

Me sorprendió la evidente falta de simpatía de la persona que nos atendió en el despacho de valijas. Encima nos cambió los asientos que habíamos seleccionado en el Web check-in ya que según ella la fila que seleccionamos tenía dos asientos rotos…

Por lo menos nos colocó con a los 3 juntos con una ventana sino se pudría todo (? Na, mentira pero me iba a quedar bajoneado 😛

Hicimos migraciones sin problema ya que íbamos a ir hacia suelo británico.

Hicimos seguridad sin proble… Ah no pará!

Paso la mochila y el que estaba controlando los equipajes me pide que la abra (al menos con una sonrisa jaa!). Hdp, si no me sacó todo lo que tenía perfectamente ordenado para afuera pega en el palo!

El que controlaba detrás del monitor de los scanners no paraba de decir, “vi algo punteagudo… metal, metal!” 10 minutos después el que me había abierto la mochila lo quería matar a su colega ya que lo que le había hecho saltar la alarma era la maqueta de los EasyJet que traía.

Igual buena onda el tipo, se me quedó hablando hasta que terminé de guardar todo y me dijo que en breve TAP va a estar volando con A350. Ojalá se dé!

Ahora si habíamos pasado segur… La puta madre, me olvidé mi campera.. Con tanta cosa de mi mochila ni siquiera había atinado a agarrarla.. Otra vez hacia atrás a contramano del mundo que venía saliendo de seguridad.

Ahí estaba, se la señalé a uno de seguridad, y me pregunta si llevaba algo en los bolsillos de la misma (no era cosa de dársela a cualquiera). Menos mal que me acordé que tenía adentro un gorrito! Jaaa!

LIS - LHR por BA

Ahora si ya estábamos del otro lado! Aprovechamos para desayunar algo ya que del hotel salimos ni bien nos levantamos. Había realmente muchas opciones.

Aclaración: Realmente no me acuerdo si desayunamos antes o después de hacer migraciones, para el caso da igual ya que una vez que se encuentren con todos los locales de comida es ahí donde pueden aprovechar para comer.

Había un puestito con muchas cosas caras como se imaginarán. Que ganas de llevarme todo menos lo del Benfica y Sporting 😛

LIS - LHR por BA

Y ahí estaban los protagonistas del paraíso nomás! Arrancamos con United: Si no me equivoco se trataba de un B767

Si que me equivoqué! 😅 Se trata de un B757, gracias Ale por la corrección!

Este A330-200 de TAP se estaba preparando para ir hacia Salvador.

LIS - LHR por BA

Perdonen pero a esta altura estaba muerto y como quería ahorrar la batería de la cámara me tire un rato en una silla muy cómoda para descansar un rato.

Algo muy bueno que tienen tanto los aeropuertos de Porto como de Lisboa es su Wi-Fi gratuito. Funcionó de manera excelente. 🙂

Según vi por FR24 nuestro vuelo iba a salir atrasado unos 20 minutos aproximadamente. Aunque a eso de las 10:00 ya comenzaron a embarcar.

LIS - LHR por BA

No nos tocó manga y tuvimos que acceder por posición remota. Realmente me sorprendió aunque pudo haber sido, supongo, debido al retraso del vuelo desde Londres.

Fuimos en el 129 colectivo hasta el avión. Antes de subir te ofrecían diarios y revistas gratuitas por si querías leer algo a bordo 🙂

Para mi mejor, me permitía mejores fotos. El clima parecía que se estaba enojando.

LIS - LHR por BA

Majestuosa la cola del British!

Accedimos por la parte trasera. Nuestro avión fue un Airbus 320 “G-EUUC” de poco más de 14 años de antigüedad al momento del vuelo.

La vista desde mi asiento. El 24A!

La distancia para las piernas era normal. La verdad que casi no noté diferencia con respecto al vuelo de EasyJet desde Toulouse.

LIS - LHR por BA

Finalmente aproximadamente media hora después de haber embarcado despegamos rumbo a Londres. El atraso no nos preocupaba ya que teníamos una larga espera en Heathrow.

Lindo despegue! Creo que cerré los ojos un toque, estaba realmente fusilado por ajetreo de los últimos días!

Cuando vi que comenzaban con el servicio a bordo saqué la cámara y arranqué con las fotos!

LIS - LHR por BA

El vuelo tiene una duración aproximada de 2 horas y media. Muy buena onda que me alimenten bien! 😂

Riquísima cajita infeliz! Más el café y el jugo de naranja por supuesto!

No me miren a mi ese vino no lo pedí yo! 😂 Un crack mi viejo!

Una lástima que hayan anunciado que retiran el servicio a bordo gratuito. Personalmente creía que era una gran distinción a la hora de volar con BA pero bueno ellos sabrán mejor que yo lo que hacen.

LIS - LHR por BA

Cuando me quise dar cuenta ya estábamos entrando en el Reino Unido.

A continuación algunas fotos del descenso!

Hermosos paisajes!

LIS - LHR por BA

Mucha vuelta realmente para aterrizar en uno de los aeropuertos más concurridos del mundo.

Y aterrizando! Todo afuera!

Y ahí comenzó el espectáculo! Fuimos carreteando y cruzándonos con estos monstruos de la aviación!

A lo lejos un A340 de Virgin Atlantic.

La Reina de British!

Sin palabras ante el A380 de Qantas, quedé anonadado! 😍

Antes de que pudiera recuperar la respiración, vi un A380 de BA! 😍

LIS - LHR por BA

Creo que no hay emoticon que describa lo que sentía en ese momento 😛

De la emoción la cámara se me iba para cualquier lado!

Otra reina de BA se ofendió porque no le estaba prestando demasiada atención.

LIS - LHR por BA

Nos estacionamos al lado de ella 😛

Y haciendo malabares con la cámara pude retratar el momento en el cual el A380 nos dirigía una última mirada de despedida #Lloro

Linda manera de cerrar el post. Realmente fue un vuelo espectacular que disfruté muchísimo.

LIS - LHR por BA

Espero que en el futuro las experiencias con British sean igual de satisfactorias más allá que retiren el servicio a bordo gratuito para tramos cortos.

Por supuesto falta escribir sobre el tramo desde LHR hasta EZE a bordo de un Boeing 777-200 de BA.

Pero esa historia será contada otro día. Hasta otra!