El día del vuelo me levanté tempranito con el objetivo de spottear un rato en la terraza del Hotel Matiz ya que a primera hora aterrizaban los “peso pesados” (igualmente habrá post).

Pero a lo que voy con esto es que pude ver el aterrizaje del Airbus 340-300 de Swiss que a la noche despegaría hacia Zurich.

Airbus 340-300 de Swiss aterrizando en GRUOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pero bueno pasemos al review del vuelo en si. Nuestro vuelo estaba previsto para las 20:20 así que a las 16:00 agarramos las valijas y nos pusimos en marcha hacia el aeropuerto de Guarulhos.

Tan temprano? Si, hace un par de horas que tuvimos que abandonar nuestras habitaciones del hotel y además me encanta llegar temprano para así poder sacar fotos un buen rato.

La combi del hotel (servicio de traslado gratuito) nos dejó en la terminal 3 que es desde donde salía nuestro vuelo además de ser la más linda de GRU.

El web Check-in lo había hecho con las correspondientes 24 horas de anticipación aunque igualmente me puse a buscar los mostradores del check in ya que necesitaba despachar las valijas.

Llegando al mostrador de Lufthansa-Swiss me di cuenta que eramos casi los únicos. Habíamos llegado como 4 horas antes. 😂

Igualmente no hubo drama, nos atendieron enseguida y de manera muy amable. Un aplauso para la mujer que nos atendió que no dejaba de bromear y sonreír.

Obviamente nos mantuvo los asientos que habíamos seleccionado y además nos hizo el favor de darnos asientos geniales para el segundo tramo (el de Zurich – Lisboa). Esto último debido a que mediante la Web no me dejaba seleccionar los asientos.

Además nos colocó estas coquetas cintas en el equipaje de mano. Excelente atención!

20170131_154849

Así que guardé los boarding pass y nos pusimos a comer unos sanguchitos que habíamos preparado con antelación ya que en seguridad por ahí nos quedábamos sin morfi. Nunca se sabe… #BienLowCost la cosa 😂

20170131_154917

Completada nuestra merienda nos dirigimos hacia seguridad donde pasamos sin ningún problema…

En migraciones tampoco hubo drama (a pesar de que el operario que nos tocó no parecía tener mucha idea de que documentos pedirnos). Eso si, nos pidió los papeles que habíamos llenado a la hora de entrar a Brasil. Eso si no se lo olviden ni lo pierdan que es un papel esencial.

Ya del otro lado recorrimos un poco el free-shop y los negocios que hay por toda la terminal aunque yo enseguida dejé abandonados a mis viejos y me fui a spottear como un loquito.

20170131_163503

La terminal 3 de Sao Paulo es realmente fantástica, me encanta! Ideal para estar ahí todo el día sin moverse viendo los arribos y despegues de las aeronaves. Como saqué muchas fotos el spotting desde adentro del aeropuerto tendrá post propio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lo malo es el Wi-Fi gratuito.. No me dejaba acceder a Twitter ni a Whatsapp.

Cuando faltaba menos de  1 hora y media para embarcar nos fuimos a pispear la puerta de embarque y fue ahí donde me lo crucé al gran Sir Chandler. Hablamos un ratito y luego quedamos en seguir la conversación arriba mientras él se ponía a sacar fotos para su reporte habitual 🙂

20170131_171748

Al ratito nomás comenzaron a llamar para realizar el embarque. Tenían prioridad los que viajaban en First o Business, los que tenían alguna necesidad especial o alguna categoría superior. Y luego nosotros el resto de los mortales 😛

El avión encargado de llevarnos a Zurich era el Airbus 340-300 “HB-JMD” llamado “Liestal” de aproximadamente 13 años de antigüedad. 😍

20170131_181415

Embarcando…

20170131_18423220170131_18430520170131_184334

El Airbus 340-300 de Swiss cuenta con espacio para 219 personas. Al menos en Economy creo que la capacidad iba al 100%.

La vista desde mi asiento.. El 26A #TeamVentana como corresponde.. 😍

20170201_065111

20170131_184757

Al llegar al asiento ya estaba a mi disposición la manta, la almohada y los auriculares.

20170131_184818

El sistema de entretenimiento colocado atrás de los asientos.. Había algunas películas para los hispanohablantes..

20170131_18482220170131_185507

El control remoto se puede sacar de su ranura para usarlo mejor..

20170131_185103

El espacio para las piernas… Esa caja de mierdaaa! 😠

20170131_18491020170131_184847

Lo bueno es que me tocaron 2 ventanas por donde mirar… Ya me sentía Hernán de Ultima Llamada viajando en primera 😂

El interior de la cabina… 😍

20170131_18523920170131_18524520170131_185324

La configuración de Economy era 2-4-2.

Al poco tiempo mientras comenzaban con las habituales instrucciones de seguridad y bienvenida de la tripulación (aprendé Latam Brasil), empezamos el push-back.

Apagaron las luces de la cabina durante el carreteo y despegue!

20170131_192457

Carreteamos y finalmente despegamos!

Una vista fantástica de la ciudad paulista! A lo lejos ya se veían los relámpagos de la tormenta que se avecinaba!

20170131_193451

Al ratito de haber despegado pasaron sirviendo para beber (agua, gaseosa, cerveza o vino) junto con unos biscochos salados (snacks) que estaban muy ricos. Ya se empezaba a notar la muy buena onda de los TCP y la tripulación.

20170131_19520520170131_195352

Mientras me puse a boludear con la pantallita a ver que podía encontrar para mirar mientras no venía la cena… Qué no se diga que estuve como 5 minutos para ver donde enchufaba los auriculares 😂

Cada tanto seguía mirando por la ventana, realmente un verdadero placer a los ojos…

Al rato pasaron con la cena, había dos opciones.. Me incliné por la carne que venia con verduras y unas fantásticas papas. Muy rica..

20170131_20445620170131_204615

A mi papá le trajeron comida baja en sodio que yo había solicitado con anticipación (casi me arranca la cabeza cuando se enteró que era comida sin sal). 😂 #Miedo

Creo que mi mamá fue quien al final se comió la comida (no pude sacar foto por estar en el asiento de atrás) pero me dijo que era todavía más abundante y rica que la normal (aunque sin sal claro).

Al ratito pasaron sirviendo café o te asi que fui por un cafecito para dar por concluido el excelente servicio de la cena.

Pasaron como 3 veces más a ver si necesitábamos algo más!

Más tarde apagaron otra vez las luces y me acomodé con el fin de poder conciliar el sueño (ya qué en el viaje de EZE-GRU y la posterior noche en el Matiz si habré dormido en conjunto 6 horas fue mucho).

Deberíamos estar sobre la costa de Brasil a la altura de Salvador cuando finalmente comencé a cerrar los ojos ya con el cinturón abrochado por si surgían turbulencias.

Y dicho y hecho… Me desperté por un poco de turbulencia cuando estábamos cruzando el Ecuador..

20170131_23363820170201_000156

Aproveché para ir al baño (cuando sacaron el alerta de ponerse los cinturones de seguridad) y de paso pispear lo que habían servido para comer en el fondo para él que tuviera hambre y sed durante la noche..

20170201_005225

Me agarré algunos chocolatitos (son la gloria misma) y un vaso de jugo, y volví a mi asiento.. Por suerte me pude dormir un rato hasta qué…

IMG-20170302-WA0023

El genio de Seby de Vuelos y Spotters me pasó estas capturas 🙂

Llegando a Dakar otra vez la turbulencia (pero esta vez algo más fuerte).. Se sacudió bastante durante unos 5/10 minutos hasta que de nuevo volvió a la calma. Lo malo es que otra vez se me había ido el sueño..

Más tarde cuando amenecio aproveché para sacar fotos! 😍

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Más tarde traicioné mis principios durante un rato y me convertí en team pasillo para así sacarle fotos al desayuno especial que le iban a traer a mi viejo.

Mi desayuno… Pancito caliente, barra de manteca, jugo, yogurt, café con leche y más!

20170201_044055

Desayuno bajo en sodio… 2 sanguches de buen tamaño + jugo de naranja

20170201_044046

Terminé de desayunar y me fui para el fondo del avión para ver en que andaba Chandler 😂

Nos entretuvimos charlando durante un largo rato (también salió foto sacada por él) hasta que el avión comenzó a descender sobre Zurich.

C3lS8c6WYAANno6

Me puse en una de las ventanas que habíamos seleccionado a sacar fotos de la hermosa vista.. Pasando sobre los Alpes!

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Unas vistas fantásticas! 😍😍😍

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por el sistema de entretenimiento existe una opción para ver el aterrizaje desde una camara instalada del lado de afuera de la aeronave…

Mucho no se vió ya que estaba muy nublado…

20170201_064525

Pero bueno aterrizamos!

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y fuimos carreteando hasta detenernos al lado del nuevo Boeing 777-300 de Swiss.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nos levantamos rápido para no perder la conexión (contábamos con solo una hora para realizarla).

Pasamos por Business.

20170201_065254

Saliendo del A343

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Igualmente una vez abajo esperamos un ratito para despedirnos de Sir y de nuestro amigo el Airbus 340-300…

Conclusión? Hace falta? En pocas palabras fue un vuelo espectacular e inolvidable. Aprovecho para agradecer a la gente de Swiss por habernos mimado tanto, la verdad que brindan un servicio excelente. Esta conclusión también está basada en el próximo reporte del tramo ZRH-LIS.

IMG-20170302-WA0026
Una vez más gracias por la captura de pantalla Sebas!