Viajando de Lisboa a Porto en un Alfa Pendular (Llegando al final de la travesía ðŸ˜‹)

Después de nuestro maratónico viaje (léase de EZE-GRU; GRU-ZRH y ZRH-LIS) todavía nos restaba llegar hasta Porto.

Entre éstas dos ciudades portuguesas existe una distancia de 320 km si es que uno quisiera ir en auto.

Las opciones que teníamos para llegar a casa de nuestros familiares era el avión (TAP y Ryanair hacen esta ruta) o el tren.

Cómo el año pasado habíamos optado por hacer el viaje de avión con TAP y viendo que había una buena oferta para viajar en el Alfa Pendular nos decidimos por esta última opción.

Compramos los tickets por la pagina oficial de “Comboios portugueses” a 12,50€ cada uno si no recuerdo mal. Estas ofertas suelen aparecer si uno compra los tickets con anticipación (nosotros lo hicimos 45 días antes).

A la hora de comprar los tickets te permite elegir el lugar donde te vas a sentar… La verdad que hablando mal y pronto totalmente “al pedo” porque si bien respetan el número de coche no así el del asiento…

El recorrido “oficial” era de Lisboa Oriente a Porto Campanha y dura aproximadamente 3 horas. Se puede elegir entre viajar en clase confort o en 2da. Nosotros fuimos por la opción más económica.

Pero ahora volvamos al día de la acción.

Habíamos aterrizado en Lisboa a las 14 hs aproximadamente y siendo que nuestro tren salía a las 17 estuvimos un rato esperando y paseando por el aeropuerto.

Había trenes más temprano pero quise tener algunas horas de respaldo por si nuestro avión llegaba retrasado a la capital portuguesa.

Paseando por el aeropuerto…

El hall

20170201_142310

Los aterrizajes en ese momento..

20170201_142752-001

Souvenirs del clásico gallito portugués original de Barcelos!

20170201_144107-001

En el Aeropuerto de Lisboa hay máquinas de auto check in.

20170201_145314-001

El aeropuerto de Lisboa cuenta con wifi gratuito al que se puede acceder rápidamente 🙂

Cambio – Cambio, Change, Troco 😂

20170201_145053-001

Una hora antes nos dirigimos hacia el metro para ir hasta Lisboa Oriente..

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ojo cuando lo sacan los boletos del metro ya que por la zona suele haber siempre algunos amigos de lo ajeno y muchas veces ni policía ni nada para reforzar la seguridad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No lo digo para que se asusten, digo para que vayan atentos.

Encima imagínense con todas las valijas que nosotros viajábamos, había que estar con 1000 ojos pero bueno al final salió todo bien..

Igualmente para la próxima sale un taxi directo hasta Lisboa Oriente nomás! 😂OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nos bajamos en la estación de Lisboa Oriente y #Horror no había escaleras mecánicas ni ascensor 😡.

Encima todo muy mal señalizado.. Tuve que preguntar 3 veces desde donde salían los trenes y una vez más para saber de que andén salía nuestro tren. #AguanteConstitucion 😅

Por lo menos ya había ascensores en los otros pisos y conseguimos llegar a la plataforma de la que salían los trenes (si no recuerdo mal era el P2 siendo que el metro te deja en el P-2).

Ahí esperamos unos 30 minutos a que llegase el tren. Todavía no sé como conseguimos subir todas las valijas a bordo (será un misterio para siempre). El tema es que nos tocó una mesa compartida en el tren (muy alejado de los asientos que había seleccionado previamente)… Y qué con esto? Ya vieron de tener que poner 3 valijas de 23 kg cada una en los compartimientos superiores? #Odisea

No saben el placer que sentí cuando el tren comenzó a avanzar… Casi que me desmayé en mi asiento..

Impecable el tren por adentro!

Distancia entre asientos y apoya pies 😛

Realmente muy cómodos los asientos, ideales para darse una buena siesta..

Más tarde pasó el botón  inspector para controlar los pasajes y si bien no pude dormir (de tanto cansancio acumulado que traía desde que salimos de Buenos Aires) logré relajarme bastante…

La configuración de asientos es 2-2.

Durante muchos tramos el tren alcanzó aproximadamente los 300 km/hora.

Tranqui que el tren dispone de baño.. 😂

La vista borrosa 😛

Miren que el tren cuenta con wifi gratuito a bordo pero estaba tan quemado que solo lo usé para avisar que estábamos llegando a la estación.

El tren realiza realmente muy pocas paradas intermedias. Este trayecto es el de los más caros si no se compra el pasaje con la anticipación suficiente.

Llegaaamoos!

Que dicho ya de paso, Porto no recibió en medio de una lluvia torrencial…

Casi 72 horas después de haber salido de casa llegábamos a nuestro destino final..

Volvería a viajar en tren? Si, creo que a pesar de esta odisea compensa más viajar este recorrido en tren que en avión aunque espero que la próxima vez sea sin tanta valija y un poco más disfrutable todo el transcurso.

Saludos!

PD: Sepan disculpar la calidad y la escasez de las fotos.. Realmente estaba quemadisimo y lo único que quería era llegar a destino.

PD2: Las fotos del metro son las que saqué el año pasado y las volví a usar a modo de ilustrar el post.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )