Como bien les conté en posts anteriores, este vuelo es la continuación del magnífico vuelo que tuve en el B777-200LR de Qatar Airways desde Buenos Aires a Sao Paulo.

Como se tratan de vuelos comprados por separado, para evitar posibles riesgos de cancelaciones y complicaciones (y por conveniencia económica) elegimos llegar con más de 36 horas de anticipación a la ciudad paulista.

De paso ya nos sentíamos de vacaciones ya que esa noche la pasábamos en el Hotel Matiz de Guarulhos donde se puede disfrutar de excelentes comidas además del interesantísimo avistamiento de aeronaves. 😛

Hecha la introducción correspondiente vamos nomás al día del vuelo. 🙂

Me levanté temprano esa mañana cosa de poder aprovechar al máximo el tiempo para spottear un rato más.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pero desgraciadamente la terraza del hotel solamente se abría a partir de las 07:00 AM por lo cual me perdí de la mayoría de los aviones que pretendía fotear. #DolorPais 😦

Pero bueno, todavía habré estado una hora y pico y a eso de las 9 AM bajé a desayunar.

Después de desayunar y acostarme un rato cuando me quise dar cuenta a eso de las 14 hs ya estábamos rumbo al aeropuerto de Guarulhos con el servicio de transfer gratuito que ofrece el Hotel Matiz.

Todavía tuve un intercambio de palabras con el mal humorado conductor de la combi ya que nuestro vuelo salia de la terminal 3 y él pretendía bajar a todos en la terminal 2.

Pero bue, al final nos terminó dejando en la terminal 3.

Check In

Llegamos casi 4 horas antes de que partiese el vuelo y ya había fila para despachar las valijas..

20180218_143926

Por suerte de ahí a 10 minutos empezaron a invitar a los pasajeros para realizar el check in y el correspondiente despacho de valijas.

Aclaro que yo ya había hecho el web check in con 24 horas de anterioridad estando en el hotel. Eso lo hago para confirmar mi asistencia en el vuelo y de paso elegir los asientos a fin de asegurarme una ventana. 🙂

Nos tocó un brasilero muy buena onda que en medio de chistes y buena onda nos despachó las 4 valijas que llevábamos. Así da gusto hacer los trámites para volar!

En este vuelo nosotros teníamos la posibilidad de despachar 2 valijas de 23 kg cada una como máximo de manera totalmente gratuita.

Seguridad y migraciones

Inmediatamente nos fuimos a hacer seguridad y migraciones. La idea era llegar con el mayor anticipo posible para poder disfrutar todo lo que se pudiera del Lounge.

Pero siguiendo en donde estaba, hicimos seguridad sin problema (la policía brasilera es siempre mucho más amable, respetuosa y dada que la PSA argentina que directamente te habla a los gritos) y migraciones también la pasamos de manera sumamente rápida. Recuerden que si entran a Brasil con el papelito migratorio no lo deben perder ya que cuando abandonen Brasil lo deben volver a presentar.

Mientras mis viejos daban una vuelta por el Free Shop para ver que había de interesante, aproveché para recorrer toda la terminal 3 para fotear a los aviones. 😍😍😍

Todavía faltaban poco más de 3 horas hasta el horario del vuelo. Ahí se nota la rapidez con la que se hace seguridad y migraciones.

20180218_152322

Después de la recorrida nos fuimos al VIP Lounge de Mastercard Black que más adelante tendrá post propio. 🙂

Después de comer hasta casi reventar salimos del Lounge unos minutos antes a la hora marcada para el embarque.

Había llegado el tremendo A380 de Emirates y habían traído ya a la Reina de Lufthansa que nos iba a llevar a Frankfurt.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y con ustedes damas y caballeros la majestuosa Reina!

Fotos de todos los perfiles! 😍😍😍

Embarque por la puerta 306:

20180218_175905

Todo está perfectamente organizado para hacer la fila según el número de asiento que tenga cada uno. Unos minutos más tarde ya estábamos embarcando en el espectacular Boeing 747-8i.

20180218_175853

Detalles formales del vuelo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El número vuelo es el LH507 que parte desde Sao Paulo hacia Frankfurt.

El tiempo aproximado de vuelo es de 12 horas y 30 minutos aprox.

La configuración de asientos en economy es 3-4-3. Mi asiento fue el 29A.

El encargado de llevarnos fue el “D-ABYC” de aproximadamente 6 años de antigüedad.

Cuenta con 244 asientos en Economy, 32 en Premium Economy, 80 en Business y 8 en First.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Según Tripcase el vuelo tuvo un atraso de 14 minutos.

Las millas, ya que en otros programas de millaje no sumaban demasiado las terminé sumando en LifeSmiles Miles & More de Lufthansa. (Gracias Rodoleonpy por la corrección) 🙂

Vuelo

Llegué a mi asiento y me acomodé en 29A.

20180218_183335

Y enseguida me puse a sacar fotos de todo lo que me rodeaba. 🙂

La distancia entre asientos es buena aunque como siempre digo a las 5 horas de vuelo no faltan ganas de agarrar esa cajita infeliz y tirarla lejos por no decir otra cosa..

20180218_183140

20180218_183202

#TeamDobleVentana! 😍😍😍

20180218_183410

La vista desde mi asiento. Esa cortina negra separa a los que viajan en economy y en premium economy.

20180218_183343

La almohada y la manta ya estaban colocadas en cada uno de los asientos.

También los auriculares ya estaban a mano.

20180218_183538

Esto es fantástico, por si te querés dormir enseguida:

20180218_183505

Porta vasos!

20180218_183644

Ficha USB en el apoyabrazos!

Los colores nuevos de la aerolínea ya en la revista a bordo.

20180218_183836

Y cuando me quise dar cuenta cayó la noche cuando empezamos a carretear para despegar.

20180218_190329

Hermoso el despegue de la Reina! Es increíble cuando semejante bestia empieza a remontar el cielo luego de una aceleración fantástica.

20180218_191145

Las vistas nocturnas desde el aire de Sao Paulo no son tan hermosas como las de Buenos Aires pero también se disfrutan 😛

20180218_191433

Ni bien alcanzamos la altura crucero empezaron a repartir toallitas calientes para limpiarnos la cara y las manos.

Casi enseguida las tcp empezaron a repartir snacks de bienvenida más algo para tomar 🙂

Son riquísimos estos avioncitos salados! 😍

Yo fui por un vaso de jugo aunque alguien muy cercano ya arrancó con la cerveza.. 😂

20180218_201716

20180218_201711

Mientras me puse a ver “El fútbol o yo” Película bizarra pero muy entrenida..

20180218_201847

Es excelente la cantidad de contenido que ofrece Lufthansa. Muchísimas opciones para elegir en castellano. 🙂

Aunque es increíble lo duras que son las pantallas.. Para seleccionar una opción tenés que intentarlo como 3 veces mínimo.. Pobres de todos los que nos comemos los deditos del de atrás en la nuca!

Un rato más tarde pasaron sirviendo la comida. Pollo o pastas?

20180218_205748

#TeamPollo por mi parte. PD: Lufthansa ese pollo está inundado! Porque esa manía de poner salsa (o lo que sea) hasta desbordar?

20180218_210035

Rico aunque por si no se entendió no me gusta que ese charco en medio de la comida.

Y esas cosas verdes y amarillas (aguante el arroz blanco) quedaron ahí..

La opción pastas era esta:

20180218_205933

El flan riquísimo! 😍😍😍

Después pasaron sirviendo bebidas calientes, te o café.

Fui por un tecito si mal no recuerdo.

20180218_212407

La cabina en esos momentos.

20180218_214319

Aproveché para ir al baño antes de dormir que todavía estaba bastante aceptable en lo referente a la limpieza.

20180218_215346

20180218_215527

Y antes de dormir me acordé del enchufe que tienen también estos aviones para enchufar los dispositivos electrónicos.

20180218_220413

Y bueno, al momento de querer reclinar mi asiento y dormir pasó lo que pasó como ya conté en el post anterior.

En ese momento hablando con la jefa de cabina le pedí si era posible sacar un par de fotos al cockpit una vez aterrizados y me dijo que si! Que sin ningún problema!

Con todo lo que se generó a partir de lo escrito anteriormente no pude dormir casi nada..

A las pocas horas me levanté para estirar un poco las piernas.

De noche esto ofrecían a los pasajeros.. 😍

20180219_001431

Riquisimas esas galletitas.. Me traje como 20 de estas. Me agarré una sola para comer en el momento y un vasito de jugo.

Dormí lo que pude.. Cuando amaneció me encontré con estas vistas!

Y en el momento menos pensado.. BOMBA! Llegó el desayuno 😛

20180219_042021

Huevos revueltos, papas fritas y también pedacitos de pollo (no aparece el pollo porque me lo comí antes de sacarle foto)

La fruta que se ve era mango.

Y al finalizar la opción de café o te.

Cabe destacar que pasan unas cuantas veces más luego de la primera por si alguien quiere repetir el brebaje caliente.

Al rato las tcp pasaron a levantar las bandejas de comida y yo me entretuve con las siempre fantásticas vistas que ofrece Europa desde el cielo.

Vistas que enamoran a cualquiera.. 😍

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El mapita mi fiel compañero de viaje.

Probando las cámaras exteriores del avión..

20180219_044044

Y unos momentos después la majestuosa Reina de los Cielos comenzó su descenso hacia Frankfurt.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se vivieron momentos de tensión dentro de mi alma ahorradora mientras comenzábamos a descender de la altura crucero cuando me vi tentado de comprarme este modelo a escala del A380! 😂

20180219_050732

Extendiendo flaps! 😍

Las vistas de la capital financiera de la Unión Europea son extraordinarias!

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aterrizando!

Y aterrizamos! Increible lo que es el B747.. Un monstruo hermoso! 😍

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Llegamos temprano, tan temprano que tuvimos que esperar que se desocupe la posición que teníamos asignada. Estuvimos unos buenos 20 minutos esperando..

Mientras tanto me dediqué a fotear a los aviones que pasaban cerca. 😍

Más aviones! Frankfurt es territorio de Lufthansa! 😍😍😍

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y acá uno con los nuevos colores! 😍

Y en el momento menos pensado.. Bronca e impotencia elevadas a la enésima potencia..

Cuando me di cuenta que mi mamá ya estaba mejor (y ante la insistencia de la amorosa jefa de cabina que me dijo que ella la cuidaba mientras iba a sacar una foto rápida a la cabina) agarré la cámara y fui.

No se imaginan lo que fue subir esas escaleritas al 2do piso del avión por primera vez en mi vida.. Fantástico, increíble e inolvidable!

Los pilotos ya se habían ido y ya estaban los empleados de mantenimiento y operarios revisando el avión (supongo).

Igual no me dijeron nada, así que me mandé.. Justo uno de ellos estorbaba el paso hacia el cockpit.. Le dije que me había dado permiso la jefa de cabina y de forma muy amable haciendo un ademan con la mano me invitó a que me acercara al cockpit.

Ahí entre emoción, nervios, ansiedad y sustos acumulados saqué la máxima cantidad de fotos. Puff! Impresionante lo que es la cabina de un B747-800i.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Agradecí a los empleados y me retiré.. Bajé la hermosa escalerita.. Y llegando a nuestros asientos vi que mi vieja ya estaba un poco más tranquila aunque si muy pálida.

Sabiendo que teníamos una conexión por delante y había que pasar por migraciones y seguridad apuré un poco la situación.

Igual tranqui, teníamos 3 horas de conexión.. Pero mi cabeza explotaba y lo único que quería era terminar todos los trámites que tuviéramos por delante lo más rápidamente posible.

Agarré mi mochila, las camperas y una valija de mano para que mi vieja caminase más ligera.

Y antes que pudiéramos bajar del avión, la jefa de cabina le puso en la mano a mi vieja 3 kit amenety de los que ofrecen a los pasajeros de business… Creo que de haber podido nos hubiera dado el avión entero..

20180304_115319

Un amor de persona.. Realmente quiero felicitar a la toda la tripulación. Increíble como estuvieron con nosotros, como se brindaron.. Con toda la onda posible del caso.

Por ese lado estoy maravillado con Lufthansa.. Y lo digo más allá de lo que te puedan regalar.. Porque regalen lo que te regalen es imposible olvidar el mal trago vivirlo..

Pero de esta manera uno se siente entendido y reconfortado que intentan al menos “compensar” todo lo posible todo lo que sucedió a bordo.

Aunque aclaro por enésima vez que de esto la tripulación no tiene culpa ni responsabilidad alguna.

Todas las tripulantes que estuvieron cuando ocurrió aquello vinieron a saludarnos antes de que dejásemos el avión..

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estoy escribiendo esto y se me pone la piel de gallina mal.. Estos actos lo llenan a uno de vida..

Y unos minutos más tarde así me despedía de la majestuosa Reina..

Es difícil darle una conclusión a este post.

Pero referiendome a lo que respecta, responsabiliza y ocupa a Lufthansa como aerolínea y a su personal a bordo, fue un vuelo extraordinario.

Más adelante en un nuevo post la escala en Frankfurt, el vuelo hasta Porto y la tan ansiada llegada a Porto, Portugal. 😍