Saltar al contenido

Buscando tortugas azules gigantes en Sudáfrica

Cabo Vidal, Sudáfrica

Las tortugas laúd son las tortugas más grandes del mundo. Después de conducir sobre millas de arena en la oscuridad, finalmente pudimos presenciar uno de los asombrosos milagros de la naturaleza.

vimos con asombro cómo dio a luz a más de 100 huevos …

No sabía exactamente qué esperar cuando subimos a la parte trasera de un camión safari para buscar tortugas a lo largo de la costa de Cabo Vidal en Sudáfrica.

Se nos advirtió que no nos hiciéramos ilusiones, ya que encontrar una de estas enormes criaturas no estaba garantizado de ninguna manera.

Pero no pude evitarlo.

Mi entusiasmo aumentó cuando nos detuvimos en el borde de la playa para liberar aire de nuestros neumáticos para la aventura de arena fuera de la carretera que estaba a punto de comenzar.

Pistas de tortuga laúd Sudáfrica
Huellas de tortugas marinas

¿Eso es un tractor?

Nuestro guía de EuroZulu Tours cruzó a toda velocidad la playa en la oscuridad, maniobrando con pericia el camión sobre una costa rocosa. Si quisiéramos ver una tortuga esta noche, tendríamos que actuar rápido.

Todo el proceso de anidación solo dura 2 horas, nunca se sabe cuándo saldrán y hay mucha playa que cubrir.

Usamos un foco para buscar huellas de tortugas en la arena a medida que avanzábamos. ¡Debido a que las tortugas laúd son tan grandes, dejan huellas que parecen hechas por un tractor!

Después de una hora de conducir sobre arena, finalmente descubrimos un par de pistas. Desafortunadamente, debido a que había dos diferentes, significaba que esta tortuga ya había subido a la playa, había puesto sus huevos y luego regresó al mar.

Llegamos demasiado tarde …

Así que continuamos nuestra búsqueda bajo las estrellas.

Huevos de tortuga laúd Sudáfrica
Un nido lleno de huevos

Tener bebés no es fácil …

De repente, divisamos un solo camino grande que conducía a una duna de arena de suave pendiente. Nuestro guía saltó del camión y desapareció en la oscuridad, dejándonos al resto de nosotros sentados en suspenso. ¿Había una tortuga marina realmente ahí arriba?

Después de lo que pareció una eternidad, le gritó:
“¡Estás de suerte! ¡Acabamos de encontrar a la reina del océano! “

Era una tortuga laúd.

Todos comenzamos a marchar por la playa hacia su voz.

No se permitieron linternas porque las tortugas marinas son muy sensibles a la luz brillante la mayor parte del tiempo. Puede desorientarlos y hacerlos actuar de manera irracional, interrumpiendo el proceso de puesta de huevos.

Y, francamente, lo tienen bastante difícil. Solo alrededor del 10% de las crías de tortuga laúd sobrevivirán de todos los animales que aman comerlas. Esta es una de las razones por las que estas tortugas están en peligro crítico de extinción.

Otro factor es que los humanos cazan ilegalmente los huevos para alimentarse. Los huevos de tortuga se consideran un manjar en muchas partes del mundo.

Tortuga laúd Sudáfrica
Monstruo gigante del mar

Todo un espectáculo

Llegamos cuando la enorme tortuga laúd terminaba de cavar un ordenado agujero de 2 pies de profundidad con sus aletas traseras. ¡Esta tortuga era enorme! Con aproximadamente 6 pies de largo y alrededor de 1500 libras, realmente me parecía un monstruo marino.

Los huevos empezaron a salir y a rebotar en el fondo del agujero. No son duros como otros tipos de huevos, sino correosos. Para que no se rompan cuando se golpean. Una linterna cuidadosamente colocada nos permitió disfrutar del espectáculo sin molestarla.

Observamos con asombro cómo dio a luz a más de 100 huevos en unos 45 minutos. A continuación, comenzó a enterrar el nido en la arena, en un intento por esconderlo de los depredadores.

¡Entonces tuvo una convulsión!

Los científicos no saben exactamente por qué, pero cuando termina con el nido, las tortugas laúd se mueven en su lugar y hacen mucho ruido. Babeando y escupiendo arena, fue bastante intenso.

En este punto se nos permitió tomar fotos, porque las tortugas ya no reaccionan a la luz en este estado alterado.

Pero es solo una pequeña ventana de oportunidad, porque una vez que finalmente sale de su coma posterior a la puesta de huevos, todavía tiene 50 yardas para arrojar su cuerpo de 1500 libras de regreso a la playa y al mar.

Ser testigo de cómo una tortuga laúd pone huevos en Sudáfrica fue una de las mejores experiencias con la vida salvaje que he tenido. 🙂

Ver el vídeo: Tortuga laúd

Huevos de tortuga laúd: vídeo

Recursos de planificación de viajes para Cape Vidal, Sudáfrica

Empresa: Visitas turísticas en EuroZulu
Coste total: $ 112 Tour de tortugas marinas y safari nocturno

Guía de empaque

Consulte mi guía de equipo de viaje para ayudarlo a comenzar a empacar para su viaje. Elija una mochila de viaje, equipo de cámara y otros accesorios de viaje útiles.

Reserve su vuelo

Reserva vuelos baratos en Skyscanner, mi motor de búsqueda de aerolíneas favorito para encontrar ofertas. Lea también mis consejos sobre cómo encontrar los vuelos más baratos.

Alquilar un coche

Discover Cars es un gran sitio para comparar precios de automóviles y encontrar la mejor oferta. Buscan empresas de alquiler tanto locales como internacionales.

Reservar alojamiento

Booking.com es mi motor de búsqueda de hoteles favorito. O alquila apartamentos locales en Airbnb (¡$ 35 de descuento!). Lea mi publicación para obtener consejos sobre cómo reservar hoteles baratos.

Proteja su viaje

¡No olvide el seguro de viaje! Soy un gran admirador de World Nomads para viajes cortos. Protéjase de posibles lesiones y robos en el extranjero. Lea más sobre por qué siempre debe llevar un seguro de viaje.