Saltar al contenido

Camiones a través del Heartland

Colorado, Estados Unidos

Después de pasar unos días en Denver con un amigo, una pareja de camioneros de Tennessee me recoge y paso 30 horas viviendo en una gran plataforma.

El día 20 de mi viaje de autostop por los Estados Unidos comienza en Montana. Mientras me estrello en la boda de mi amigo Gabe, me encuentro con su primo Curt que planea conducir al sur a Colorado poco después.

Le explico lo que estoy haciendo y él se ofrece a llevarme.

Paseo # 21: Curt el constructor de la cárcel y su esposa

Paseo n. ° 21: Curt, el constructor de la cárcel

Curt y su esposa Cody me recogen en una gasolinera cerca de la autopista en un Nissan Armada. Se dirigen a casa en Fort Collins, CO a través de Wyoming. Curt es dueño de una empresa que construye cárceles en todo el país.

Licita contratos para construir celdas para las fuerzas del orden público estatales y locales. Cody trabaja como higienista dental.

No hay mucho que ver en el este de Wyoming.

El paisaje de la carretera consistía en un páramo rocoso y desértico visible en todas direcciones. Es hermoso, de una manera desoladora. Pasamos por las ciudades de Sheridan, Casper y Cheyenne, deteniéndonos varias veces para comprar comida y gasolina.

Dormí en la parte trasera de la cómoda SUV durante la mayor parte del viaje de 6 horas.

Paseo n. ° 22: Morgan con su spray de pimienta

Paseo n. ° 22: Morgan el higienista

Fort Collins es una pequeña ciudad genial. Pero solo estoy allí una hora antes de que mi amigo Morgan me recoja en una cafetería y nos llevemos a Denver. Morgan también trabaja como higienista dental. Hice Couchsurf con ella durante unos días mientras ella me mostraba los alrededores.

Denver es una ciudad amigable con las bicicletas. Pasamos un día recorriendo la ciudad en bicicleta mientras visitamos los restaurantes locales y los hermosos jardines botánicos de Denver.

Me fui de Montana con 2 chuletones gigantes del rancho (pago por los servicios de mi mascota de la boda) que decidimos asar una noche. La carne fresca sin hormonas se derrite en la boca como mantequilla. ¡El mejor bistec que he probado en mi vida!

Finalmente, Morgan me lleva al suburbio de Aurora, donde intentaré hacer autostop. Pero no sale tan bien como estaba planeado. Resulta que Aurora no es exactamente la mejor ciudad para salir.

Pasé los siguientes 3 días trabajando en mi computadora en McDonalds o parado al costado de la carretera durante horas (a veces bajo la lluvia) antes de finalmente conseguir un ascensor.

Paseo # 23: Will y Debbie los camioneros

Era temprano en la mañana del tercer día cuando me subí a un autobús de la ciudad para probar suerte desde una rampa de entrada diferente. Me compré un elegante sombrero de vaquero de $ 20 en una parada de camiones Flying-J, con la esperanza de que ayudara. Lo hace.

Después de solo 1 hora de espera, Will y Debbie se detienen en un camión con remolque gigante de color granate. Son camioneros de larga distancia de Tennessee que trabajan en equipo. Debbie conduce de noche, Will conduce de día.

Esta asociación les permite cubrir grandes distancias en un corto período de tiempo.

Trabajan para una empresa de camiones, lo que significa que si los atrapan recogiéndome, los despedirán. El seguro no cubre a los autostopistas en caso de accidente. Eso no impide que algunos conductores lo hagan de todos modos.

Los camioneros han estado recogiendo a los autostopistas durante décadas.

Dentro de un Big-Rig moderno

Transporte moderno de larga distancia

Will & Debbie están transportando una carga de 26,000 libras de paquetes de envío desde California a Ohio. Comenzamos el viaje navegando hacia el este a través de Kansas por la I-70 en su flamante Freightliner 2014.

Es fascinante ver toda la tecnología en el camión.

¡La plataforma es súper eficiente en combustible con un motor de 7 millas por galón!

Pero en el negocio de los camiones, eso es bastante bueno. La mayoría de los camiones solo recorren 5 millas por galón. El tablero está lleno de indicadores digitales, una unidad de GPS, cambio de marchas con botones y conectividad bluetooth para hacer llamadas telefónicas.

Como todos los semirremolques, los asientos tienen sistemas de suspensión independientes, lo que hace que el viaje sea cómodo. Tiene suficiente espacio para la cabeza para pararse y 2 literas para dormir se encuentran en la parte trasera.

También tienen microondas, refrigerador y gabinetes de almacenamiento para comida y ropa.

Haciendo autostop en los Estados Unidos
Literas, microondas y refrigerador en la parte trasera

La vida como camionero

Durante los próximos 2 días, nos abrimos paso por Kansas, Missouri, Illinois, Indiana y Ohio mientras charlamos largamente. Aprendo sobre el tiempo de Will en la cárcel por DUI y cómo el gato montés de Debbie solo podía manejarse con guantes de soldar.

También hay historias más ridículas; tácticas de lagarto lounge (prostituta), accidentes de camiones horribles y acarreo de cargas extrañas como tampones usados, dinamita o rollos de papel moneda estadounidense.

Una llanta explota en medio de la zona rural de Kansas y nos obliga a esperar reparaciones. Nos detenemos en las paradas de camiones para comer, cagar y ducharnos en el camino. Todos nos turnamos para dormir en una de las literas de atrás.

Se habla de la litera superior: sostiene una bañera de hidromasaje inflable que acaban de comprar para relajarse en casa.

Camping sigiloso en Columbus

Bienvenido a ohio

Mis nuevos amigos camioneros me dejan en un Walmart en Columbus después de viajar juntos por 1250 millas a través de 6 estados diferentes.

Me alimentaron, me entretuvieron y probablemente acortaron un poco mi vida con tanto fumar empedernido, pero la pasé muy bien.

Más tarde esa noche instalé un campamento detrás de un edificio industrial bajo la lluvia torrencial.

Al día siguiente llegó el momento de lavar mi ropa en una lavandería antes de ir a la oficina McDonalds para investigar los aeropuertos municipales en el área para la próxima etapa de mi aventura.