Saltar al contenido

Enero de 2021: Resumen y estadísticas de viajes

En enero, Nueva Zelanda tuvo su primer caso comunitario de COVID-19 en más de dos meses.

Tres huéspedes de uno de los hoteles de aislamiento administrados en Auckland dieron positivo varios días después de salir de la cuarentena.

Afortunadamente, no ha habido más transmisión dentro de la comunidad, así que cruzo los dedos para saber que hemos tenido otro escape afortunado. En serio, ¡parece que Nueva Zelanda ha estado esquivando balas durante meses!

Sin embargo, es un recordatorio de que ningún lugar puede ser completamente a prueba de pandemias y no debemos permitirnos la complacencia.

La última vez que te dejé, había llamado en 2021 con la familia de Dave, con poca idea de lo que me depararía el nuevo año. Dave y yo tenemos una larga tradición en la que, cada vez que el reloj marca las 12, nos miramos y anunciamos: Este va a ser nuestro año.

Se sintió un poco demasiado tentador al destino decirlo en 2021, así que amortiguamos nuestro optimismo y nos dirigimos a Christchurch.

¡Grillo!

Me he convertido en un fanático del cricket en los últimos dos años, y es un deporte que trae mucha alegría a mi vida. Tan de curso, Aproveché la oportunidad de pasar tiempo bajo el sol con Dave y su padre.

El equipo de cricket de Pakistán había viajado a Nueva Zelanda para una serie y compramos boletos para los dos primeros días del partido de prueba en Christchurch.

Con un clima hermoso, gente feliz y la multitud más grande en la que me he aventurado durante todo el año, fue otro recordatorio más para contar mis bendiciones.

“¿Cómo llegamos a tener tanta suerte?” Le pregunté a Dave mientras caminábamos por el suelo durante el almuerzo para rodearnos de un millar de personas.

Siempre se siente como si estuviera de vuelta en el Reino Unido cuando me aventuro en Christchurch.

Estábamos en Christchurch por razones administrativas, principalmente, para realizar aquellas tareas que no podíamos hacer con seguridad en el Reino Unido. Dentistas, peluqueros, médicos y para ponernos al día con nuestros amigos en la ciudad.

Sin embargo, no soy muy fan de Christchurch, así que salí de allí antes de que pudieras decir a la mierda el este.

(Muchas tardes, un viento frío del este atraviesa Christchurch, provocando que las temperaturas caigan en picado y que mis dientes empiecen a castañetear).

¡La caminata en Wanaka es increíble!

¡Adelante a Wanaka!

Wanaka es uno de mis lugares favoritos en Nueva Zelanda; un pueblo que adoré cuando pasé un par de semanas allí hace un año, y es un lugar en el que podía verme muy feliz. Dave y yo pasamos dos semanas en la ciudad esta vez, probándonos el tamaño.

Mencioné en mi resumen mensual anterior que uno de los placeres de viajar a Nueva Zelanda en este momento es la casi ausencia de turistas internacionales. En ningún lugar fue esto más prominente que cuando trepé hasta la cima de Roy: posiblemente el mirador más famoso del país.

En tiempos de pre-pandemia, por lo general, debe hacer cola durante 30 minutos.[!] para tomar una foto que parezca que eres la única persona allí:

Pero cuando llegamos a la cima, tuvimos todo el punto de vista para nosotros durante 20 minutos completos:

Fue una experiencia muy especial; vale la pena la caminata de cinco horas hasta la cima y la espalda.

Cuando no estaba haciendo una mueca de dolor por los precios de las propiedades inmobiliarias, me aseguré de hacer todas las otras cosas turísticas que hacen que esta parte del país sea tan popular entre los Instagrammers, como posar en un campo de lavanda:

Y echa un vistazo a #ThatWanakaTree:

Incluso pudimos pasar el rato con Simon y Erin, a quienes vimos por última vez en Wanaka hace casi un año, cuando todos nuestros blogs de viajes estaban prosperando y no teníamos idea de lo que estaba a punto de golpearnos.

Desde Wanaka, subí a la costa norte de la Isla Sur.

Caminando por la pista de Abel Tasman

Estuvimos en Takaka durante varios días, y lo usamos para ayudarnos a explorar algunos lugares en Golden Bay que no habíamos visitado antes. Este es el enclaves hippie más hippie de Nueva Zelanda, todo sobre los pantalones de yoga, las rastas y las vibraciones súper relajadas, y me encantó.

Un punto destacado en particular fue Te Waikoropupū Springs, uno de los cuerpos de agua más claros del planeta, con una visibilidad de hasta 80 metros (260 pies).

Un día, caminamos a lo largo del último día de Abel Tasman Great Walk, y solo me dejó con ganas de regresar el próximo verano para ayudarme a completar mi conjunto de Great Walks.

¡Senderismo en Cable Bay! Estaba obsesionado con esta característica de agua de dos tonos.

Terminamos el mes en Nelson, una ciudad soleada que es uno de mis lugares favoritos en la Isla Sur. Y por mucho que amo a Wanaka, Nelson se siente un poco más habitable.

¡Hermoso Nelson!

Mientras estábamos allí, nos ocupamos con excursiones de un día a playas e islas, nos aventuramos en muchas caminatas y nos llenamos el estómago con todas la deliciosa comida. El hecho de que los tres fueran tan accesibles hizo que Nelson se sintiera aún más como un lugar en el que podríamos basarnos en el futuro.

¡Y ese fue el mes!

Países visitados: 1

Nueva Zelanda

Lugares visitados: 8

Ashburton, Christchurch, Hanmer Springs, Nelson, Oamaru, Reefton, Takaka, Wanaka

Distancia recorrida: 1652 km / 1026 millas

Un paseo soleado junto al río, a las afueras de Wanaka

Qué sucedió en Patreon

Si desea ayudar a respaldar mi trabajo creativo, ¡ahora estoy ejecutando un Patreon!

Puedes pensar en Patreon como mi segundo blog de viajes, donde comparto todas mis experiencias de viaje favoritas, contratiempos divertidos y las mejores historias, cosas que ya no comparto en Never Ending Footsteps. Son $ 5 al mes para seguir mis desventuras, y eso también te da acceso a las 100 historias publicadas anteriormente que tengo allí.

Esto es lo que publiqué este mes en Patreon:

• El karma te atrapará: En el que jodo al dueño de una casa de huéspedes en Nueva Zelanda y termino pagando el precio.
  • Una isla en un lago en una isla en un lago en un…: Una de mis experiencias de viaje favoritas del mes pasado.
  • Otro casi fallido: ¡Es hora de otro percance!
  • Qué no hacer en la escena de la mitad del sexo: Posiblemente una de las cosas más torpemente divertidas que he experimentado.
Los adorables escaparates de Reefton

Destacados del mes

Wanaka contra Nelson: Me encantan estos dos lugares de Nueva Zelanda y me divertí mucho tratando de averiguar cuál podría ser mi próximo hogar.

Por el momento, soy el Equipo Wanaka y el Equipo Nelson de Dave, pero todavía tenemos algunos lugares más para revisar antes de tomar nuestra gran decisión.

Travesuras relacionadas con Gamestop: Esto era ¡Muy divertido!

Soy súper sensible cuando se trata de mis finanzas personales. Priorizo ​​mi fondo de emergencia por encima de todo, invierto todo lo que puedo en fondos indexados de bajo costo e incluso pretendo poner la mitad de mis ingresos en mi pensión.

Es lo más inteligente y lógico que puedes hacer con tu dinero, pero me encontré deseando más emoción.

Decidí a principios de 2021 que quería probar suerte en el comercio sin tomarlo demasiado en serio. Nada loco; Pondría algo de dinero que estaba feliz de perder y vería dónde terminaba al final del año. Y me di cuenta de que el creciente sentimiento de Gamestop en r / WallStreetBets mucho antes de que llegara a la corriente principal.

Entonces, lo puse todo en $ GME.

Entra a $ 70, sale a $ 350; Dudo que vuelva a cronometrar tan bien el mercado. Pero maldita sea, qué viaje más salvaje.

Sin embargo, no todo es maravilloso: vivir en Nueva Zelanda significa despertarse a las tres de la mañana para comenzar a operar.

Estoy absolutamente destrozado.

Los mejillones de labios verdes son nativos de Nueva Zelanda y, ¡tan sabrosos!

Aspectos destacados del mes

COVID se acerca cada vez más: Un amigo mío de Internet murió de COVID-19 este mes.

Soy increíblemente afortunado de no haber experimentado ninguna muerte por pandemia hasta este momento, y probablemente me hizo un poco indiferente. En Nueva Zelanda, puede pasar días sin tener una conversación sobre la pandemia y es fácil olvidar que aún no ha terminado.

De hecho, este mes, una mujer en una casa de huéspedes nos dijo: “Hoy estaba escuchando la radio y estaban hablando de lo que debe suceder para abrir nuestras fronteras. Algo sobre la inmunidad colectiva, lo que sea que eso signifique “.

Y me quede como, Dios mío, has estado tan aislado del virus aquí. ¿Ni siquiera haber escuchado la frase inmunidad colectiva? Y aqui estoy con mi amigo muerto y mis preocupaciones por mi familia.

La pandemia continúa.

(No era un amigo cercano; no habíamos hablado en una década).

No hay suficientes horas: Estoy luchando, chicos. Tengo tantos compromisos laborales que apenas puedo mantener la cabeza fuera del agua.

Está mi Patreon, que ocupa aproximadamente el 70% de mi tiempo, pero solo genera alrededor del 5% de mis ingresos. Pero cada vez que alguien se da de baja es porque no publico con la frecuencia suficiente, así que intento gastar incluso más tiempo allí. Obtuve mi tutoría en blogs, que me obliga a dedicar 60 horas al mes a ayudar a mis estudiantes a encontrar el éxito.

Y luego están los viajes, que como probablemente habrás notado, me están ocupando una gran cantidad de tiempo en este momento.

Más correos electrónicos. Entrevistas. Consultas. Oportunidades de negocio. Hacer una crónica de cada vuelo que he tomado y de cada hotel en el que me he alojado, para mi visa de residencia.

Siento que solo me mantengo al tanto de todo, siempre y cuando no haga absolutamente nada en Never Ending Footsteps. Lo cual es un problema, porque esta es mi principal fuente de ingresos.

Este mes di un gran paso y contraté a cuatro miembros del personal para que me ayudaran. Es hora de dejar de ser un pez grande en un estanque pequeño y empezar a hacer olas.

La importancia de los controles de salud: Pensé que me estaba volviendo paranoico cuando hice una cita para un servicio de mapas de topo. Sin embargo, es bastante común hacerlo en Nueva Zelanda, que tiene la tasa más alta de cáncer de piel del mundo.

Sabía que era joven y tenía poco riesgo, pero también sabía que había pasado diez años después del verano en todo el mundo. También tengo antecedentes familiares de melanoma.

Cuando te mapean los lunares, te paras en ropa interior mientras alguien examina cada una de tus imperfecciones, les toma fotos y las asigna a tu cuerpo en su computadora. Luego, puede regresar cada pocos años para comparar su situación actual de lunar con su línea de base.

Bien.

Resulta que tengo un lunar atípico. Eso fue un shock. Está en mi espalda, generalmente escondido por mi sostén, y no tenía idea de que estaba allí. Es oscuro, con manchas, asimétrico y un poco aterrador. Se ve exactamente como las fotos de melanomas que ves en línea.

Necesito regresar en tres meses para un chequeo adicional, luego hacer un mapa de mi piel todos los años a partir de ahora, ya que se considera que tengo un riesgo moderado de desarrollar cáncer de piel.

Y no tendría idea si no hubiera sido tan proactivo con mi salud.

Mis próximos pasos

Si tuviera que elegir un tema para febrero, tendría que ser rompiéndome senderismo. ¡Tengo tantas montañas que escalar este mes!

Pero primero: ¡bebemos!

Después de terminar en Nelson, me dirigiré a Marlborough, que es la región vinícola más grande del país y el hogar del Sauvignon Blanc de Nueva Zelanda. Estamos planeando ir en bicicleta a tantas bodegas como podamos, pedir todos los platos y registrarnos para todas las degustaciones. Hay la friolera de 30 bodegas a poca distancia en bicicleta de nuestro hotel, por lo que habrá mucho para mantenernos ocupados.

¿Apuestas sobre cuánto tiempo me toma caerme de la bicicleta?

Tendremos que dejar nuestras resacas, así que nos aventuraremos al Parque Nacional Nelson Lakes para un par de días de caminata.

Hay un largo camino por recorrer mientras nos dirigimos hacia el sur hasta Fiordland, por lo que haremos una parada en Christchurch y Tekapo en el camino. Y una vez que lleguemos allí, estaré abordando Tres Grandes paseos en dos semanas. Si se tiene en cuenta el terreno montañoso de esta parte del país, serán unas semanas agotadoras. Probablemente, también, unas semanas bastante húmedas.

Primero abordaremos el Kepler, una caminata de cuatro días por las montañas, seguido de Routeburn, una caminata de tres días, con solo un día de descanso en el medio.

Cuando salgamos de los picos, tendremos unos días en los pacíficos Catlins, en la parte inferior de la Isla Sur, para recuperarnos, antes de aventurarnos aún más al sur hacia la Isla Stewart. ¡Estoy particularmente emocionado por esto!

Una vez que haya vaciado el contenido de mi estómago en el viaje en ferry, saltaremos al sendero Rakiura para continuar nuestra expedición Great Walk, luego tendremos el resto de la semana para explorar la isla. Este lugar está cubierto de pájaros kiwi, por lo que será mi mejor oportunidad para ver uno en la naturaleza.