Saltar al contenido

Febrero de 2021: Resumen y estadísticas de viajes

De visita en bodegas en Marlborough.

¡Fue muy divertido! Simplemente suba, alquile una bicicleta, tome un mapa y vaya a las viñas. En la ruta del vino de Marlborough, encontrará unas 30 bodegas a unos pocos kilómetros de Renwick, y hace que todo sea tan maravillosamente accesible.

Pasamos varios días allí, recorriendo viñedos en bicicleta, inscribiéndonos en degustaciones, comprando botellas de nuestros favoritos y maravillándonos con las montañas a lo lejos. Y como estás en bicicleta, ¡no tienes que preocuparte por estar demasiado borracho para conducir!

Es la manera perfecta de preparar su vino, ¡y ya estoy planeando regresar el próximo mes para comprar algunas botellas más!

Saint Arnauld era un destino completamente nuevo en Nueva Zelanda tanto para mí y ¡Dave! Ubicada en el Parque Nacional Nelson Lakes, esta es una parte del país que, como la mayor parte del país, se trata de salir al aire libre.

Ya sea caminar, andar en bicicleta, nadar o acampar, no importa lo que esté haciendo, es probable que lo esté haciendo con mosquitos fantásticas vistas que le rodean.

¡Hanmer Springs fue el siguiente! Y una vez más, pasamos una semana en la ciudad, caminando por los bosques, bañándonos en aguas termales y poniéndonos al día con la familia de Dave. Lo mismo de siempre, lo mismo de siempre, pero ha sido agradable tener una constante rara en esta vida recién liberada.

¡También pudimos conocer al nuevo sobrino de Dave por primera vez! Eso fue lo más destacado, a pesar de que pasé la mayor parte del tiempo preocupándome de que iba a poner un dedo en el punto blando de su cabeza. Sí, las fontanelas me asustan.

Tekapo siempre ha sido un lugar por el que paso regularmente de camino a otro lugar, por lo que rara vez paso más de diez minutos allí. Siempre es un lugar para hacer una pausa, usar los baños, tomar un refrigerio, tomar una foto del lago y luego seguir adelante.

En esta ocasión, decidimos pasar una noche en la ciudad para conocerla un poco mejor. Y así, pasamos una tarde soleada caminando junto al lago, tomando fotos de su famosa iglesia, y luego, al caer la noche, mirando las estrellas en un cielo perfecto y despejado.

Te Anau es uno de esos lugares que se siente como el paraíso cuando estás allí en un día soleado, pero desafortunadamente, esos solo parecen aparecer una vez al mes. Sí, ahora estábamos en Fiordland, en el suroeste de la Isla Sur, que es conocida por su clima húmedo y dramático.

Así que Te Anau normalmente se trata de la lluvia, pero de alguna manera, logramos programar nuestra visita con un período de clima estable, y fue el par de días más glorioso junto al agua.

Sin embargo, no hicimos mucho mientras estábamos en la ciudad, principalmente porque nos estábamos preparando mentalmente para una de las caminatas más desafiantes a las que nos habíamos inscrito.

Entonces, llegó el momento de caminar.

Ni siquiera sé por dónde empezar con mi caminata en el Kepler Track. Esta caminata de cuatro días tuvo algunos de los paisajes más alucinantes que he visto en Nueva Zelanda, lo cual dice mucho porque, bueno, es Nueva Zelanda.

Había bosques frondosos, montañas cubiertas de nieve, lagos glaciares, kea descarados (loros alpinos), cabañas junto a la playa y algunas vistas realmente épicas con las que lidiar, y aunque logré caer en un agujero, no pude dejar de sonreír. todo el camino.

Sin embargo, la caminata fue desafiante y peligrosa en algunas partes, con recortes de periódicos en las paredes de las cabañas, que relatan cómo los excursionistas han muerto aquí en esta pista. Pero era difícil imaginar avalanchas y vendavales en días como estos.

Como nos dijeron repetidamente los guardianes de la cabaña: ¡rara vez es así!

No planeamos pasar una semana en Queenstown, pero cuando los vendavales (¡no podíamos escapar del mal tiempo por mucho tiempo!) Comenzaron a barrer Fiordland, lo que nos hizo cancelar una de nuestras caminatas planificadas, nos encontramos con un excedente. de días y sin idea de qué hacer con ellos.

Entonces, optamos por un período en Queenstown, y fue una de las mejores decisiones que tomé en este viaje a Nueva Zelanda hasta la fecha.

En tiempos más regulares, tiendo a evitar esta ciudad demasiado turística como la, uh, plaga.

En el pasado, siempre estuvo lleno de grupos de turistas, increíblemente caros y ofrecía un montón de actividades de aventura que no me importaban, así que salí creyendo que estaba sobrevalorado como el infierno.

En ese entonces, había la friolera de 36 turistas por cada local en la ciudad, por lo que siempre fue … bueno … mucho.

Pero como una especie de turista en Nueva Zelanda en este momento, como visitante de Queenstown en este momento, es una especie de increíble estar aqui. Es el Queenstown de la infancia de Dave; cómo fue cuando pasó las vacaciones familiares aquí, cuando todavía era un pequeño destino turístico nacional de temporada. Y ha estado encantado de poder volver a experimentar un lugar que creía que había desaparecido hace mucho tiempo.

Si Queenstown fuera así todo el tiempo, me mudaría aquí en un santiamén; no hay duda. Creo que Dave también lo haría.

Y también, lo siento, porque esta afirmación me hace sentir como la peor persona del mundo.

¿Por qué?

¡Ya no hay colas de una hora para comprar una hamburguesa!

Porque Queenstown está sufriendo. Esta ciudad depende del turismo, y si las empresas no están pasando apuros es porque ya cerraron. Incluso Fergburger, la famosa hamburguesería de la ciudad que regularmente tiene colas de una hora a lo largo del día, ha ofrecido cero tiempos de espera cada vez que pasaba.

Y a pesar de que los kiwis han querido tomar el manto del turismo y ayudar a salvar las empresas locales en Nueva Zelanda, los precios son simplemente tan altos aquí que muchos no pueden pagarlos.

Entonces, estar aquí ahora significa poder probar algunos de los mejores restaurantes de la Isla Sur sin necesidad de hacer una reserva. Significa poder mecerse en el fresco bar flotante en el lago un viernes por la noche y encontrar un lugar con vista al agua. Significa caminar hasta los mejores miradores de la ciudad y tenerlos para ti solo. Significa ambiente relajado cuando quieres pasar el rato en la playa, pasear tranquilamente por las calles sin tener que rodear a varios grupos de turistas de 30 personas.

Entonces, las cosas van mal en Queenstown. Pero también son buenas si eres un idiota egoísta que no tiene un negocio aquí.

Les habría dicho que Queenstown nunca sería un lugar donde pasaría mucho tiempo, ¡pero ya estoy planeando mi regreso para marzo! Quiero absorber la mayor cantidad posible antes de que las fronteras de Nueva Zelanda comiencen a abrirse.

¡Adelante a los Catlins!

Cascada en los Catlins

Catlins es una región pequeña y remota en la esquina sureste de la Isla Sur, conocida por sus cascadas, bosques, colinas y costa escarpada. Para mi deleite, las playas albergan leones marinos y pingüinos salvajes.

La ventaja del tamaño compacto de Catlins es que puede ver todo lo que vale la pena ver en un solo día. Sin embargo, nos dimos tres, ya sabes, solo para asegurarnos de que obtuviéramos De Verdad cansado de ir de excursión a las cascadas.

La ventana de nuestro dormitorio aquí daba a una playa llena de leones marinos en duelo, lo cual fue particularmente emocionante de experimentar desde detrás de un cristal.

Menos emocionante y más aterrador cuando necesitabas pasar junto a ellos.

¡Y eso fue casi a fines de febrero!

Después de un breve período en Invercargill, una de las ciudades más australes del mundo, donde la mayoría de las veces nos vimos arrastrados por las calles, llegó el momento de dirigirnos a Stewart Island.

Destacados del mes

¡Novedades sobre vacunas! Cada vez más, soy testigo de cómo amigos y familiares reciben el golpe, ¡y estoy muy feliz por todos ellos!

Aquí en Nueva Zelanda, el lanzamiento de la vacuna será lento y constante, pero cuando no hay virus con los que lidiar, hay poca necesidad de apresurarse. Comenzamos a vacunar a los trabajadores fronterizos en las instalaciones de Managed Isolation este mes, ya que de ahí surgen la mayoría de los casos esporádicos de nuestra comunidad, y luego comenzaremos a trabajar con el resto de la población.

Se espera que la vacunación de todo el país demore entre 12 y 18 meses, por lo que Dave y yo probablemente no recibiremos la nuestra hasta dentro de un año. Es gracioso: mientras escribo esto, tenemos tanta libertad en comparación con el resto del planeta, pero ¿dentro de seis meses? ¡Quizás todos mis compañeros de blogs de viajes estén vacunados y viajen libremente por el mundo mientras yo me quedo atrapado detrás de las fronteras cerradas de Nueva Zelanda!

También será interesante ver cómo será la absorción de la vacuna aquí, ya que todas las personas con las que he hablado al respecto hasta ahora están muy preocupadas por ser pinchadas. Incluso las personas más pro-ciencia y pro-vacunas en mi vida son un poco como … eh … no sé si lo quiero … Ha sido muy apresurado … ¿No podemos simplemente mantener las fronteras cerradas en su lugar? ¿Y con una encuesta publicada hoy que dice que solo el 51% de los neozelandeses están dispuestos a vacunarse? Bueno, veamos qué pasa.

WorldNomads llegando a través de: Ustedes saben que he estado alabando el seguro de viaje de WorldNomads durante la mayor parte de una década, ¡y estoy emocionado de compartir que salvaron el día una vez más este mes!

Quizás recuerden que en diciembre, Dave y yo logramos raspar el parachoques de nuestro auto de alquiler mientras estábamos en Mount Maunganui, y nuestro auto necesitaba un reemplazo completo. ¡Terminó costándonos la friolera de $ 1,500 en daños!

¡Presentamos un reclamo con WorldNomads y pagaron este mes sin problemas! $ 1,500 en nuestra cuenta bancaria; sin franquicia ni cuotas a pagar.

Hay una razón por la que siempre los recomiendo para el seguro de viaje; siempre ha sido un placer tratar con ellos.

Aspectos destacados del mes

Una caminata cancelada: Sabía que había una posibilidad de mal tiempo cuando reservé una serie de caminatas de varios días en Fiordland, ¡pero todavía estaba decepcionado de tener que cancelar mi caminata de Routeburn!

Pero había un pronóstico de algo así como una pulgada de lluvia cada tres horas, más vientos de 60 mph, y estábamos como, uh … no. Los excursionistas mueren en Fiordland e incluso si podría Completa la caminata de forma segura, no iba a ser agradable.

¡Talves el próximo año!

¡Mareo por movimiento en abundancia! Nueva Zelanda es uno de esos países donde la geografía significa que cada camino es sinuoso. Lo juro, a veces se siente como si no tuviera un tramo de camino recto por más de una milla aquí.

Y ha hecho que mi mareo por movimiento sea insoportable. Cada día de viaje me produce náuseas y parece que no puedo evitarlo. Es horrible terminar sintiendo malestar estomacal cada tres o cuatro días durante meses.

¿Qué sucedió en Patreon?

Si desea ayudar a respaldar mi trabajo creativo, ¡ahora estoy ejecutando un Patreon!

Puedes pensar en Patreon como mi segundo blog de viajes, donde comparto todas mis experiencias de viaje favoritas, contratiempos divertidos y las mejores historias, cosas que ya no comparto en Never Ending Footsteps. Son $ 5 al mes para seguir mis desventuras, y eso también te da acceso a las 100 historias publicadas anteriormente que tengo allí.

Esto es lo que publiqué este mes en Patreon:

• Vierta las decisiones en las bodegas de Marlborough: Creo de todo corazón que esta fue la cosa más tonta que he hecho en mucho tiempo.
  • Maravillas y problemas en la región más húmeda de Nueva Zelanda: ¡Mi ensayo largo del mes trataba sobre mis aventuras en Fiordland!
  • El día que mi pierna se puso naranja: Otro incidente más, donde comencé a desarrollar enormes manchas de color naranja oscuro en mis piernas.

Este mes, estoy particularmente emocionado por mis historias de Patreon, ya que compartiré lo que creo que es el incidente más grande que he tenido, junto con una actualización no tan buena sobre mi mudanza a Nueva Zelanda, y un anuncio grande y emocionante. Puedes unirte a la diversión aquí.

Mis próximos pasos

¡Oye, Lauren! ¿No estás cansado de mudarte todavía?

¡No!

(Actualmente, si)

Pero yo soy se ralentizará en marzo.

Con una semana completa en Stewart Island, tendré tiempo más que suficiente para ver todo, desde Rakiura Track hasta Ulva Island y, con suerte, un puñado de kiwis en la naturaleza.

Y como mencioné anteriormente, Queenstown-sin-las-multitudes me sorprendió en febrero, tanto que quiero pasar el mayor tiempo posible allí. Por lo tanto, me quedaré allí una semana para escribir tanto como sea humanamente posible.

Y con eso, habré pasado oficialmente tres meses zigzagueando por la Isla Sur. ¡El tiempo ha pasado volando! Y eso solo puede significar una cosa: es hora de ir hacia el norte.

¡Estoy tan emocionado de aventurarme de regreso a la Isla Norte y comenzar a visitar algunos lugares nuevos!