Saltar al contenido

Itinerario en Yaroslavl y regiones vecinas

La ruta del Anillo de Oro conecta ocho ciudades. Nos centraremos en la región de Yaroslavl, pero agregaremos algunas paradas en los territorios vecinos. Las excursiones organizadas en Yaroslavl no visitan estos lugares, y cuando viaja solo, puede crear una ruta individual. Por lo tanto, es mejor elegir un automóvil para viajar. En OneTwoTrip, el precio de un charter de un día en Moscú comienza en 2.900 rublos*.

coche de alquiler

El primer día

marfino

Itinerario en Yaroslavl y regiones vecinas

Salimos de Moscú por la autopista Dmitrov y tras 23 km nos detenemos en la finca pseudogótica de Marfino. Un elegante edificio de ladrillo rojo está adornado con adornos blancos, torreones almenados y ventanas ojivales. El conjunto se completa con un encantador puente arqueado y orgullosos grifos en el muelle. La finca está abierta a visitas autoguiadas, entrada al territorio con pasaporte. Aconsejo a cualquiera que busque vistas para fotos espectaculares que visite esta finca romántica.

Andar: 30 minutos.

Dmítrov

Itinerario en Yaroslavl y regiones vecinas

Después de 40 km llegamos al museo-reserva Dmitrovsky Kremlin. Las fortificaciones del siglo XII, fundadas por Yuri Dolgoruky, han conservado las murallas, el foso, la antigua catedral con su cúpula dorada y la puerta. Alrededor del Kremlin hay esculturas de comandantes y ciudadanos de diferentes épocas y clases.

Tiempo: 30 minutos.

Verbilki

Dejamos la autopista A-108 en el lado este de Dmitrov y nos dirigimos hacia el norte durante media hora hasta el pueblo de Verbilki. Quizás ya haya tenido tazas y platos con un logotipo en forma de cabeza de alce: este es el sello distintivo de la fábrica de porcelana Verbilok, que es ampliamente conocida en Rusia y en el extranjero. Fue fundado por un comerciante inglés en el siglo XVIII, y hoy se ha abierto un museo durante la producción. De lunes a viernes, de 8 a 12 h, se organizan excursiones en grupo y privadas, para las que es necesario registrarse.

Excursión: 1h30.

Te puede interesar:  25 mejores cosas que hacer en George Town (Malasia)

Taldom

Itinerario en Yaroslavl y regiones vecinas

De Verbilki a Taldom por la misma carretera – 50 km. Es una ciudad de iglesia, pero rara vez se ve en cualquier lugar. La parte superior de la Iglesia del Arcángel Miguel está decorada con fascinantes círculos de piedra en estilo ruso-bizantino.

Andar: 15 minutos.

Kaliazina

Itinerario en Yaroslavl y regiones vecinas

Después de una hora y media, el sendero del bosque nos lleva a la «Tver Atlantis» – Kalyazin. A mediados del siglo XX, la parte antigua de la ciudad se inundó para equipar la central hidroeléctrica de Uglich. Solo la parte superior de un alto campanario permaneció sobre el agua. Hoy es una tarjeta de visita no solo de Kalyazin, sino también de la región de Tver. En verano, puedes alquilar un barco en el muelle empedrado e intentar ver las casas y calles bajo el agua.

Andar: a pie – 15 minutos, en barco – otros 30.

Uglich (noche)

Después de 50 km paramos para pasar la noche. Los hoteles aquí son pequeños y la ciudad es popular. Por tanto, es necesario reservar el alojamiento, especialmente para las vacaciones, con varias semanas de antelación.

Hotel «Volzhskaya Riviera» – desde 1900 rublos * por noche para dos.

Segundo día

Úglich

Itinerario en Yaroslavl y regiones vecinas

La historia de este centro turístico está indisolublemente ligada al triste destino del difunto zarevich Dmitry. En el lugar del incidente, en el siglo XVII, se construyó la Iglesia de Dmitry sobre la Sangre. Se convirtió en parte del complejo Uglich Kremlin, ubicado en una aguja con un agradable terraplén. La ciudad tiene varias iglesias antiguas, monasterios y museos de entretenimiento, como el Museo de Mitos y Supersticiones del Pueblo Ruso.

Andar: 3 horas.

Mishkin

Itinerario en Yaroslavl y regiones vecinas

Otro lugar para pasar la noche es el pueblo de Myshkin, a 40 km de Uglich. Una habitación en un bonito hotel temático «Myshk Inn»: desde 2300 rublos * por noche para dos. Myshkin es un lugar increíble: la ciudad se ha convertido en una marca turística, gracias a su nombre, y no a los hechos históricos. Y no hay fin para los viajeros aquí. El centro de gravedad es el Museo del Ratón.

Paseo y visita del museo: 1h30.

Te puede interesar:  20 excursiones de un día mejor valoradas desde París

Cruce

Una rara aventura: continuamos en el viejo transbordador de automóviles. En el muelle miramos el horario, sacamos un billete, compramos pescado fresco, conducimos un coche hasta una plataforma flotante y pasamos al otro lado. No puede sentarse en el automóvil mientras conduce, por lo que los conductores caminan alrededor del puente y contemplan las extensiones del Volga. El cruce solo opera durante la temporada de calor. Cuando hay hielo en el río, hay que esperar unas horas para tomar un desvío al siguiente punto.

Rybinsk

Itinerario en Yaroslavl y regiones vecinas

Una hora más tarde, después de conducir a lo largo de las presas entre los desbordamientos del embalse, nos detenemos en la atmósfera de Rybinsk. Hasta hace poco, la ciudad no era un destino turístico, a pesar de que allí se filmó la película «12 Sillas». Todo cambió cuando los rótulos de las calles centrales se diseñaron en un estilo único con referencia a principios del siglo XX. Ahora mucha gente viene aquí para tomar fotos de séquito. Una ventaja turística es el puente, cuyos tramos son impresionantes en altura y longitud. Puede pasar la noche, por ejemplo, en la casa de huéspedes Burlak, desde 3300 rublos * por noche para dos.

día tres

Tutaev

Itinerario en Yaroslavl y regiones vecinas

Tutaev se encuentra a 50 km de Rybinsk. El Volga lo divide en dos partes: Romanovskaya y Borisoglebskaya. No hay cruce directo entre ellos a excepción del antiguo ferry que pasa dos veces al día. Por lo tanto, solo incluiremos el lado Borisoglebskaya en el itinerario. En el acantilado, admiramos la vista de decenas de cúpulas de iglesias, que brillan en ambas orillas. En la Catedral de la Resurrección hay un ícono milagroso inusual: un «Salvador misericordioso» de tres metros. La gente cree que la imagen ayuda en el tratamiento de enfermedades óseas graves. Para ser escuchado, debe rezar tres veces a través del orificio en la esquina inferior izquierda del ícono.

Andar: 30 minutos.

Yaroslavl

Itinerario en Yaroslavl y regiones vecinas

En 40 minutos, a lo largo de la carretera 78K-0001 a lo largo del río, llegamos a Yaroslavl, una ciudad con una historia milenaria. Caminamos a lo largo del magnífico terraplén y admiramos el panorama del asador, donde el Volga y Kotorosl forman un gran diluvio. Aquí se encontraba el Kremlin de Yaroslavl, que no se ha conservado. Ahora, el «Kremlin» se llama erróneamente Museo-Reserva de Yaroslavl, un complejo de varios templos, en uno de los cuales encontraron una lista del monumento literario «El cuento de la campaña de Igor».

Te puede interesar:  15 mejores cosas que hacer en Abbotsford (Brits-Columbia, Canadá)

Yaroslavl tiene muchos templos antiguos con reliquias o frescos antiguos. Por ejemplo, en la Iglesia de Elijah the Prophet, se conservó el interior original (en la época soviética aquí había un museo antirreligioso). En el billete de 1000 rublos se representa la iglesia de Juan Bautista con un impresionante campanario, al igual que el monumento a Yaroslav el Sabio.

No muy lejos del kilómetro cero, obtendremos el «Pasaporte Turístico Anillo de Oro». Por cierto, en Yaroslavl incluso hay una presentación de la famosa ruta. Pasaremos la noche en el teatro dramático más antiguo de Rusia que lleva el nombre de Fyodor Volkov. Una ciudad grande y hospitalaria agrada con calles bulliciosas, cafés acogedores y hoteles acogedores en los que querrás quedarte más tiempo. Por ejemplo, una habitación en un Ibis universal: desde 2500 rublos * por noche para dos.

Andar: 5-6 horas.

Día cuatro

Rostov el Grande

Itinerario en Yaroslavl y regiones vecinas

Por la mañana inspeccionamos Yaroslavl o inmediatamente vamos a Rostov el Grande, donde estaremos en aproximadamente una hora. El porche de piedra blanca del templo del Museo del Kremlin de Rostov es familiar para muchos: aquí se filmaron escenas de la película «Ivan Vasilyevich Changes His Profession», por ejemplo, la búsqueda cómica de arqueros para los personajes principales. Podemos reconocer fácilmente tanto los muros de la fortaleza como la espadaña. Recomiendo visitar la Exposición de Esmalte de Rostov en el Kremlin para familiarizarse con el arte que se ha convertido en el sello distintivo de la ciudad. En el mercado cercano compraremos joyas hechas con esta técnica.

Andar: Una hora y media.

volver a moscú

En la carretera de Yaroslavl hacia Moscú, nos detendremos en dos pequeños pueblos con importantes sitios históricos y naturales: Pereslavl-Zalessky y Sergiev Posad. Nos quedaremos allí durante otras cuatro horas.