Saltar al contenido

Un comienzo lento en Oregon

Oregón, EE. UU.

Después de comenzar mi gran aventura haciendo autostop la semana pasada en la costa del Pacífico en Oregon, ¡todavía no he salido del estado! Esto es lo que sucedió hasta ahora …

El día 1 de mi viaje de autostop a campo traviesa comienza cuando me pongo la mochila y camino hasta el borde de Seaside, Oregón. Afuera hacía frío y estaba nublado. Agarré un trozo de cartón viejo del albergue en el que dormí la noche anterior y me senté en un campo a esbozar una señal de tráfico.

No había mucho espacio, así que simplemente escribí el nombre de la ciudad a la que me dirigía en grandes letras rojas. Astoria, Oregón.

Me paré al costado de la Ruta 101, el letrero en una mano y el pulgar hacia afuera con la otra. Intentar parecer lo más cordial y cordial posible mientras sonríe a los conductores que pasan. Y pasa que lo hicieron. Una y otra y otra vez.

Haciendo autostop con CJ
Paseo n. ° 1: CJ el campesino sureño

Paseo n. ° 1: CJ The Redneck

Aproximadamente 20 minutos después de mi espera, un Chevy naranja gigante de 1976 finalmente se detiene en una nube de polvo detrás de mí. Corro hasta encontrarme a una joven llamada CJ detrás del volante. Junto a ella, en el asiento del banco, se sienta Titan, su súper amigable perro de rescate de mezcla Husky de 5 años.

CJ vive en el área y se dirigía a la ciudad de Warrenton, a unas 11 millas de distancia. Ella podría dejarme allí en una buena intersección. Me dijo que no suele recoger autostopistas, pero yo me veía bastante normal.

Ella también hizo autostop en el pasado. CJ pasó unos meses acampando en el desierto de Montana alrededor del Parque Nacional Glacier cuando era más joven.

Haciendo autostop con Bruce
Paseo n. ° 2: Bruce el hawaiano

Desde Warrington, arrojé mi mismo letrero de “Astoria” y rápidamente conseguí un viaje de Bruce solo 5 minutos después. Es un trabajador de una fábrica de papel recientemente jubilado cuya familia es originaria de Hawái. Hablamos sobre cosas que hacer en Astoria mientras conducíamos hacia la ciudad.

Además de la Casa de los Goonies, me recomendó que echara un vistazo a la vista desde la Columna Astoria. Bruce me dejó en el centro de la ciudad cerca de una cafetería donde podía recargar mis dispositivos y hacer un poco de trabajo.

Goonies House Astoria Oregon
Bailando Truffle Shuffle en la Casa de los Goonies

Astoria, Oregón

Astoria es donde se filmó la película de Steven Spielberg “The Goonies”. ¡Una de mis películas favoritas de todos los tiempos! Debido a que estaba tan cerca, no podría dirigirme hacia el este sin pasar por una visita rápida a la famosa casa de los Goonies y bailar Chunk’s. Trufa Shuffle en el frente.

La ciudad tiene una larga historia de industria pesquera y marítima a través del acceso al río Columbia, y todavía se pueden ver muchos barcos de carga gigantes cargados con madera, automóviles, granos y otros bienes mientras pasan de un lado a otro a lo largo del río para Portland.

Buques de carga Astoria Oregon
Buques de carga alrededor de Astoria
Hamaca Camping Astoria Oregon
Mis alojamientos de lujo para la noche

Camping sigiloso en el bosque

Después de un día explorando Astoria y trabajando un poco, decidí que era hora de encontrar un lugar para acampar por la noche. Así que caminé hacia el área boscosa cerca de la Columna Astoria alrededor del atardecer y busqué.

Pero el bosque aquí estaba bastante lleno de vegetación y arbustos espinosos, por lo que no fue fácil encontrar un lugar. Incluso con mi increíble hamaca para acampar.

Después de mi noche en el bosque, hice un viaje corto de regreso a la ciudad con Laurie. Solo tuve que esperar 5 minutos. Laurie es la directora de enfermería de Clatsop College en Astoria. Inmediatamente me dijo que NUNCA recoge autostopistas …

Entonces, ¿por qué me recogió temprano en la mañana al costado de la carretera en medio de un bosque? Aparentemente no parezco un drogadicto.

Además, tiene algunas de sus propias historias de autostop desde sus 20 años mientras viajaba con mochila por Nueva Zelanda. Quería ayudar a un compañero en busca de aventuras, así que me dejó en Safeway donde compré el desayuno.

Ella fácilmente me habría llevado más lejos si se lo hubiera pedido.

Luego llegó el momento de salir de Astoria y dirigirse hacia el sur de regreso a la ciudad de Seaside. Después de caminar hasta las afueras de la ciudad, elegí un lugar concurrido con un gran estacionamiento para posibles atracciones para entrar, lancé un nuevo letrero de cartón y saqué mi pulgar.

Esta vez, pasaron 25 minutos antes de que alguien se detuviera. ¡Todavía no está nada mal!

El coche de Susan estaba cargado con una bicicleta en el maletero y unos aros de hula gigantes en el asiento trasero. Antes de que pudiera subir al coche, me hizo prometer que no la asesinaría ni la robaría.

Susan es una auditora de registros médicos de Tacoma, WA y se dirigía a Seaside para unas cortas vacaciones. Ella es una gran fanática del hula-hoop, ¡y de hecho hace la suya propia con tubería de PVC!

Decidimos almorzar juntos en Norma’s Seafood & Steak cuando llegamos a Seaside. ¡La sopa de pescado en Norma’s fue excelente!

Después de derrochar en una habitación de hotel en Seaside y finalmente tomar una ducha, a la mañana siguiente caminé hasta una estación de servicio y encontré un cartón en un contenedor de basura para mi letrero. Nuevamente, pasaron 25 minutos antes de que alguien se detuviera.

Es interesante presenciar las reacciones que tienen diferentes personas cuando pasan frente a ti. Algunos sonríen y saludan, otros miran arrepentidos de no poder detenerse (auto lleno, no ir muy lejos, etc.). Muchos rápidamente miran hacia otro lado como si estuvieran avergonzados o disgustados contigo.

Pero cuando Scott se detuvo en su Jeep Liberty rojo brillante, se ofreció a llevarme hasta Beaverton en las afueras de Portland (una hora y media en coche) donde estaba visitando a su hija de 20 años.

Scott estaba lleno de grandes historias. Pasó unos meses en prisión por causar un grave accidente automovilístico cuando era más joven, hizo un viaje a dedo por la costa oeste hasta Canadá, trabajó como vendedor la mayor parte de su vida y actualmente está escribiendo un libro para niños.

Ah, y casi muere cuando su corazón falla en un concierto de Pink Floyd.

En Beaverton, Scott me compró alitas calientes y unas cervezas en Wingstop, donde también procedió a patearme el trasero. En video trivia. Luego me dejó en una estación de metro para que pudiera tomar el tren ligero hasta Portland.